miércoles 16 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Olimpia superó a César Vallejos y avanzó en Copa Libertadores

El 'Rey de Copas' se hizo fuerte en Paraguay para derrotar 2-0 al conjunto peruano en la tercera fase del certamen continental, avanzando a la segunda instancia de clasificación donde será rival de Atlético Nacional. Los paraguayos cerraron la serie con un global de 3-0.

Luego de sacar una pequeña ventaja en Perú, Olimpia cerró el trabajo como local ante Universidad César Vallejo al imponerse por 2-0 para avanzar a la fase 2 de clasificación en Copa Libertadores, cerrando un global de 3-0.

El elenco peruano logró tener el control del balón, pero eso no fue suficiente para revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida. El ‘Rey de Copas’ supo aprovechar los espacios y logró tener una mayor profundidad para complicar a la visita, quien poco pudo llegar a la portería rival.

Fue Guillermo Paiva (34′) quien se encargó de abrir la cuenta y dejar cuesta arriba el trabajo para los ‘Poetas’. En el complemento los peruanos intentaron emparejar el marcador para acercarse al menos al empate y alargue. Sin embargo, en el final Fernando Cardozo (83′) logró anotar el 2-0 definitivo.

La victoria deja a Olimpia en la segunda fase de la clasificación a la fase grupal de Copa Libertadores, donde ahora el rival será Atlético Nacional de Colombia, jugando la ida el 24 de febrero y la revancha el 3 de marzo.

Publicado en: Noticias