jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Propietario ruso de Chelsea tendría prohibido ingreso al Reino Unido

Debido a la tensa y dramática situación de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se han tomado distintas medidas en modo de seguridad y apoyo. Reino Unido ha optado por no relacionarse con cercanos al presidente Ruso, donde Roman Abramovich aparece involucrado.

Desde el inicio del conflicto bélico entre rusia y Ucrania, se han tomado distintas medidas dentro del mundo del fútbol, ya sea por protección o cumplimiento de leyes, o medidas anteriores de apoyo a la víctima del conflicto, como el cese en las relaciones con personajes cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin. Este es el caso del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, quien aparentemente no podría ingresar al Reino Unido.

Según información de The Sun, diario inglés, el propietario ruso de los ‘blues’, no se ha visto hace ya una larga cantidad de meses en el suelo británico y, según indican, «es poco probable que se le permita volver a establecerse en Gran Bretaña».

El ruso estaría imposibilitado para ingresar nuevamente al reino Unido debido, principalmente, a su actual relación con el gobierno de su país, específicamente, con Vladimir Putin.

«Tengo un documento filtrado de 2019 del Ministerio del Interior, que dice en relación con el Sr. Abramovich […] que sigue siendo de interés para HMG debido a sus vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas», señaló Chris Bryant, parlamentario de la Cámara británica.

Recordemos que, actualmente, la situación entre Rusia y Ucrania se encuentra en crisis debido al inicio de un ataque ejecutado por el mismo Vladimir Putin, contexto en el cuál el mundo del fútbol no se ha visto ajeno y diversas figuras se han manifestado al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias