miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt batalló y se llevó un empate de su visita a Melipilla

Los 'potros' no lograron asegurar el triunfo y en el final del partido lamentaron el empate 1-1 de los 'delfines', sumando ambos sus primeros puntos en la temporada. Los sureños no aprovecharon su mejor primer tiempo y habían desperdiciado un penal en la segunda parte.

Melipilla y Deportes Puerto Montt siguen sin ganar en la Primera B. Por la tercera fecha del ascenso se enfrentaron ‘potros’ y ‘delfines’ en el Municipal de La Pintana, donde los dueños de casa estuvieron cercar de sumar su primer victoria, pero en el cierre del partido los sureños lograron cerrar el 1-1 definitivo.

El duelo comenzó mejor para los pupilos de Erwin Durán. En los 9 minutos Miguel Ángel Orellana tuvo la apertura de la cuenta con un disparo cruzado que se estrelló en el vertical, tras un roce en el portero. La visita cada vez llegó con menos frecuencia y menor profundidad.

A los dueños de casa les costó acomodarse en la cancha para generar riesgo, siendo el primer aviso un cabezazo de Franco Ortega pasa la media hora de juego. En el complemento se vio lo mejor de los ‘potros’, todo potenciado también por el gol de Mauro López (53′) con un golazo que dejó sin opción a Mauricio Viana.

El juego se hizo parejo, pero fue Viana el que mantuvo a los ‘delfines’ en partido, evitando el segundo tanto de Melipilla al menos en dos oportunidades. La opción del empate llegó a los 73′ con un lanzamiento penal que Sebastián Varas elevó.

Pareció que el triunfo estaba sentenciado para los ‘potros’, sobre todo al ser más profundos y encontrar a los 90 minutos una inmejorable oportunidad de anotar el segundo, aunque López elevó bajo la portería. En la jugada siguiente, Christopher Ojeda (90+2′) con un tiro cruzado logró sentenciar el 1-1 final.

El empate poco le sirve a ambos elencos, aunque logran sumar su primer punto en la temporada, siguen sin ganar. Ahora, Melipilla visitará a Recoleta, mientras que Puerto Montt será local ante Iquique.

Publicado en: Noticias