miércoles 09 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ex capitán de Ucrania sigue en Zenit y desata la polémica

Anatoliy Tymoshchuk, ex jugador y capitán de la selección ucraniana es hoy en día el segundo entrenador del elenco de San Petersburgo. No se ha manifestado desde el inicio del conflicto entre su país y Rusia, por lo que desde su federación ya se le han emitido sanciones.

Anatoliy Tymoshchuk, ex jugador y una de las leyendas modernas de Ucrania, arriesga graves sanciones por parte de la Asociación Ucraniana de Fútbol tras mantenerse como segundo entrenador del Zenit de San Petersburgo, entre ellas, perder su reconocimiento como jugador con más partidos por su Selección.

El ex jugador de Bayern Múnich, además de seguir en su cargo, no se ha manifestado con respecto al conflicto bélico entre ambas naciones, lo que desde su país de origen ha sido muy mal visto.

«Desde el inicio de la agresión militar rusa contra Ucrania, Tymoshchuk, el excapitán de la selección ucraniana, no solo no ha hecho declaraciones públicas al respecto, sino que tampoco ha dejado de colaborar con el club de la país atacante. Al hacer esta elección consciente, Tymoshchuk daña la imagen del fútbol ucraniano», explicaron desde el Comité Ético de la Asociación Ucraniana.

Una de las sanciones más duras que arriesga el jugador, es perder su récord y reconocimiento como jugador con más participaciones en la historia de la selección ucraniana, con 144 apariciones, esto debido a que su mantención en el conjunto ruso es considerada como una «elección consciente que daña la imagen del fútbol ucraniano».

Entre otras sanciones que arriesga el ex jugador se encuentran también el privarlo de su licencia como entrenador profesional, privarlo de todo premio estatal y título honorífico, de su condición como ganador de títulos con equipos ucranianos y excluirlo del registro de jugadores que representaron a Ucrania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES