lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Arias ni Mena: Racing gustó y goleó a Atlético Tucumán

Un triunfo sin problemas, por 4-0, fue la goleada final del Racing de Fernando Gago, ante Atlético Tucumán, por la Copa Profesional de la Liga. La ‘Academia’ no pudo contar con los chilenos, el portero Arias ni el lateral Mena, debido a que aún se encuentran recuperándose de molestias.

Una gran goleada se dio a gusto Racing de Avellaneda, de visita por 4-0 ante Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Profesional de la Liga en el Monumental Presidente José Fierro. Sin contar con el guardameta, Gabriel Arias, ni el lateral Eugenio Mena, ambos ausentes por lesión, la escuadra de Fernando Gago no tuvo problemas y goleó fácilmente al ‘Decano’ en su cancha.

El cuadro de la ‘Academia’ no tuvo problemas en dominar en los primeros minutos del encuentro. Los de Fernando Gago aprovecharon a través de un juego directo donde atacaron por dentro.

Un error peligroso cometió el guardameta de Racing, Gastón Gómez, quien se complicó sólo a los 17’ y el atacante del ‘Decano’, Cristián Menéndez, casi se aprovechó de la situación. Sin embargo, el cuadro de Gago se recompuso y anotó el primero, a los 20’, gracias a Facundo Mura.

Leonel Miranda dio un gran pase picado, por arriba de Alexis Doldan, llegó como puntero el lateral derecho Mura, quien no se lió y no desaprovechó su oportunidad ante Dante Campisi.

Tras aquello, la ‘Academia’ se replegó un poco, buscando no ser pillado en la contra en vez de ir con todo a por el segundo gol. Tras el final de la primera mitad, poco tardó Racing en anotar el segundo, a los 59’, obra de un golazazo de Carlos Alcaraz.

El joven mediocampista de apenas 19 años, se plantó a 30 metros del arco, y con un bombazo de derecha, metió un golazo de tiro libre ajustado al palo derecho de Campisi, casi imposible de atajar.

Así, en pleno estado de gracia, el mismo ‘Lolo’ Miranda, marcó el tercero a los 67’ tras una letal contra de apenas cuatro pases, luego de la asistencia del pase de Gabriel Hauche. Luego, finalmente, selló la goleada con el cuarto a los 78’ Mauricio Martínez.

Gracias al triunfo, Racing subió al tercer lugar de la tabla, con 12 puntos y quedó solo a un tanto de los punteros, River Plate y Unión de Santa Fe, ambos con 13. Por su parte, Atlético Tucumán sigue en las últimas posiciones, en el lugar 13, con apenas 4 unidades.

Ahora, Atlético Tucumán deberá recibir al Central Córdoba de Christopher Toselli, el martes 22/03 a las 19:15, mientras que Racing visitará a Independiente en el Clásico de Avellaneda, el sábado 19/03 a las 20:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Gago » JUGADORES