martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Vidal a Brereton: «Que aguante el dolor porque lo necesitamos»

El volante de la 'Roja', Arturo Vidal, se comunicó con Brereton Díaz en el contexto de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Uruguay. 'Big Ben' es duda por lesión, pero el 'King' le dio consejos sobre cómo llegar física y mentalmente para los duelos.

Se acerca el choque entre la ‘Roja’ y Brasil, el cual podría ser trascendental de cara a las pretensiones de la Selección para llegar a Qatar 2022. El atacante nacional Ben Brereton es duda para el encuentro, por lo que Arturo Vidal confesó que se comunicó con él para que agote todas sus opciones y pueda estar presente cueste lo que cueste.

«Hablé hace poco con Ben (Brereton) y traté de aconsejarlo en algunas cosas. Yo soy de las personas que se aguanta el dolor para poder estar y traté de darles un poco de lo que he hecho yo para estar en los partidos importantes», aseguró el ‘King’ en conversación con TNT Sports.

En esa línea, el volante del Inter de Milán contó más detalles de la conversación con ‘Big Ben’. «Le dije que todo va en la cabeza, en el querer estar, las ganas de representar un país y que lo que viene es muy importante para él y todo un país. Dependemos mucho de él, Alexis (Sánchez), ‘Edu’ (Vargas) y los jugadores que llevamos mucho tiempo y que han llevado el peso de la Selección. Los necesitamos a todos», aseveró.

Además, el oriundo de San Joaquín alabó el juego del chileno-inglés. «Es un goleador, tiene mucha calidad. Es un delantero que a la primera anota. Siempre está concentrado y hace cosas que pocos hacen. Ayuda en la marca, cubre espacios cuando uno se concentra en otras cosas», sostuvo.

Por último, Vidal valoró el aporte de Brereton Díaz desde sus inicios en el ‘Equipo de Todos’. «Fue una ayuda muy importante para nosotros. Veníamos de una baja de jugadores, es joven, salió de Inglaterra y de una liga muy difícil. Se ganó el cariño y el respeto de todos con su forma de ser. Muy pocos de los que han llegado a la Selección pueden hacer lo que ha hecho», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias