sábado 23 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund y gritó campeón

Por la fecha 31 de la Bundesliga, Bayern Múnich hizo valer sus credenciales en su casa y superó por 3-1 a Borussia Dortmund. Con este resultado, el 'gigante bávaro' se tituló nuevamente campeón de la liga alemana y sumó su trigésima segunda estrella.

Por la jornada 31 de la Bundesliga, Bayern Múnich superó 3-1 a Borussia Dortmund en el Allianz Arena. El resultado permitió a los ‘bávaros’ coronarse campeones de la liga alemana, tras sacarle 12 puntos de ventaja precisamente al Dortmund -su escolta- con 9 unidades en juego.

En la previa del encuentro, Julian Nagelsmann tuvo que afrontar las bajas de Corentin Tolisso, Bouna Sarr y Omar Richards por lesión. Kingsley Coman, quien era duda, alcanzó a recuperarse y jugó desde el inicio en los locales.

Por su parte, Marco Rose tuvo copada la enfermería, puesto que no pudo contar con Mats Hummels, Thomas Meunier, Giovanny Reyna, Marcel Schmelzer, Axel Witsel, Thorgan Hazard, Donyell Malen, Mahmoud Dahoud, Gregor Kobel, Mateu Morey y Steffen Tigges; todos por lesión.

El primer tanto del partido cayó a los 15′, cuando Serge Gnabry aprovechó una asistencia de Leon Goretzka para vencer la resistencia del portero Marwin Hitz con un verdadero golazo, tras empalmar el balón con una volea exquisita.

A los 31′, repetía Gnabry en el marcador, pero el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por posición de adelanto. Poco después, a los 34′,
apareció el goleador Robert Lewandowski -tras pase de Thomas Müller- para aumentar la ventaja del cuadro ‘muniqués’.

En la segunda parte, Joshua Kimmich cometió una falta tras entrar a destiempo a Marco Reus en el área los 49′. El juez no dudó, cobró penal y Emre Can lo transformó en gol (51′).

De ahí en más vinieron los mejores minutos del Dortmund, quienes tuvieron contragolpes para empatar el partido mediante Reus y Erling Haaland, sin embargo, entre los excelentes cruces de la defensa local y las intervenciones de Manuel Neuer, los rojos pudieron evitar el empate.

A los 83′, el juvenil Jamal Musiala decretó la lápida del encuentro tras aprovechar una pelota suelta en el área amarilla y fusilar al guardameta.

Con este resultado, Bayern Múnich gritó campeón y bajó su estrella número 32 de Bundesliga. El ‘gigante alemán’ aseguró el primer puesto con 75 puntos y buscará sumar más en las fechas finales. En la próxima jornada, los ‘bávaros’ visitarán a FSV Mainz el 30/04.

Por su parte, Borussia Dortmund sigue en el segundo puesto de la clasificación 63 puntos, con su ya asegurada presencia en la próxima Champions League. Los amarillos se medirán ante Bochum, el próximo 30/04.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julian Nagelsmann