domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique volvió al triunfo en Primera B tras doblegar a Melipilla

Los 'Dragones Celestes', quienes han tenido una difícil temporada en la división de plata del fútbol nacional, volvieron a los abrazos tras vencer 3-0 a Deportes Melipilla en el norte del país. Con este resultado, vuelven a ilusionarse con llegar a puestos de Liguilla.

Por la jornada 17 de la Primera B, Deportes Iquique venció 3-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Tierra de Campeones. Este resultado le da un nuevo aire a los ‘Dragones Celestes’, quienes apuntaban al acenso pero han luchado hasta ahora en la parte baja de la tabla. Por su parte, los ‘Potros’ siguen cerca de la zona de Liguilla.

El primer tanto del partido cayó a los 5′, cuando recién iniciaba el encuentro. Roberto Riveros, delantero formado en Colo Colo, inauguró el marcador y desató la fiesta en las tribunas del Tierra de Campeones.

Ya en la etapa de complemento, precisamente a los 52′, apareció el goleador venezolano Edwuin Pernía para decretar el resultado final. El ‘Comandante’ había buscado su gol todo el encuentro y finalmente lo encontró mediante un bombazo que dejó sin opciones al portero Eryin Sanhueza.

Finalmente, cuando el encuentro expiraba (90’+4), Daniel Imperiale decretó el marcador final del encuentro en el norte del país.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a los 18 puntos y se ubica momentáneamente en el noveno puesto de la clasificación. El 05/06 a las 15:30 horas visitarán a Santiago Wanderers por una nueva fecha del fútbol de ascenso.

Por su parte, Deportes Melipilla se quedó en la séptima posición con 20 puntos, cercano a la zona de Liguilla por el ascenso. Los ‘Potros’ de Ariel Pereyra volverán a la acción en Copa Chile, cuando choquen ante Coquimbo Unido el próximo 19/06.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Pereyra » ENTRENADORES