jueves 02 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro no duda: «Ecuador está de pie y seguirá luchando»

En medio de la demanda de Chile por el caso de Byron Castillo, el técnico de la 'Tri' evitó hablar del lateral y enfatizó en que sus jugadores se ganaron el derecho de ir al Mundial. Previo al amistoso de fecha FIFA ante Nigeria, el trasandino se reencontró con el jugador y se abrazaron.

En medio de la demanda por el caso Byron Castillo, la selección de Ecuador se está preparando para su fecha FIFA y enfrentar este 02 de junio a Nigeria. Con la citación del lateral demandado, su entrenador, Gustavo Alfaro, enfatizó en que no tiene dudas de que estarán en Qatar 2022.

«Mi esfuerzo está puesto en el entendimiento que debo tener con los jugadores. Ecuador está de pie y quiere seguir luchando. De la misma forma en que se ganaron el derecho de ir al Mundial, tienen derecho a las obligaciones de contrapresión que ellos deben tener», señaló el DT de la ‘Tri’ evitando nombrar a Castillo.

El lateral de Barcelona de Guayaquil volvió a ser nominado en su selección y al momento de arribar a la concentración, las cámaras captaron un emotivo abrazo del exentrenador de Boca Juniors con él.

Sobre los amistosos que debe disputar ante Nigeria, México y Cabo Verde en esta fecha FIFA, el estratega argentino afirmó que «son partidos que nos permitirán ensayar, corregir y ver los caminos a dar. Si tenemos que cometer errores deben ser ahora, si ocurre en la Copa del Mundo nos iremos de vuelta al país».

Con Byron Castillo entre sus filas a la espera del veredicto de la FIFA por la demanda de Chile, el combinado ecuatoriano se mentaliza para esta tarde (02 de junio) medirse al seleccionado africano en Nueva Jersey desde las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias