viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Austria derrotó a domicilio a Croacia por Liga de Naciones

El cuadro dirigido por Ralf Rangnick comenzó con el pie derecho su participación en el certamen europeo tras imponerse 3-0 como visita al subcampeón del mundo. El 'Das Team' quedó como líder del grupo 1 junto a Dinamarca, ambos con tres unidades.

En duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, Austria venció 0-3 como forastero a Croacia y quedó puntero del grupo 1. La escuadra rojo y blanca superó con claridad al vicecampeón Mundial en Rusia 2018, que contó con la presencia de su figura, Luka Modric, a partir de la última media hora.

Aunque los primeros 45 minutos fueron parejos, los visitantes lograron irse al descanso en ventaja gracias a un gol desde fuera del área de Marko Arnautovic a los 41′.

En el complemento, la avalancha austriaca arrasó con el elenco local. En los 54′, Michael Gregoritsch recibió una asistencia de Maximilian Wober y estiró las cifras con un remate de zurda al palo derecho del meta Ivica Ivusic. Tres minutos después, el volante Marcel Sabitzer (57′) ejecutó un tiro bajo el poste izquierdo y marcó el 3-0 definitivo.

A los 58′, con el cotejo prácticamente sentenciado, Luka Modric ingresó para darle mayor estabilidad a su equipo. Cabe destacar que el talentoso volante no fue titular ya que se integró más tarde a los entrenamientos tras coronarse campeón de la Champions League junto a Real Madrid.

Luego de esta victoria, el ‘Wunderteam’ se ubicó como único líder de su grupo con 3 puntos. Mientras que la ‘Vatreni’, quedó colista sin unidades. El lunes 6/6 a las 14:45 horas, Austria recibirá a Dinamarca en el estadio Ernst Happel por  la segunda jornada del grupo 1. En tanto, Croacia hará lo propio de manera simultánea contra Francia en el Poljud de Split.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Austria » Croacia » UEFA Nations League