martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bélgica venció a Polonia de Lewandowski por la Nations League

Tras haber debutado con una dolorosa derrota, ahora Bélgica sumó su tercer partido sin caer, y triunfó por 1-0 de visita ante Polonia por la UEFA Nations League. Los belgas fueron claros dominadores del partido, y lograron sellar la victoria, aún así, con nervios ante una Polonia que pudo haber hecho más.

Un dominador Bélgica se impuso por 1-0 de visita ante Polonia, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League, en el National Stadium, de Varsovia. Los dirigidos por Roberto Martínez, manejaron el ritmo del partido a placer, ante unos polacos que tardaron poco más de un tiempo en encontrar el balón, pues solamente en los últimos minutos reaccionaron, pero sin poder marcar.

Los belgas comenzaron dominando en los primeros minutos, y lo mantuvieron hasta el término del primer tiempo, donde lograron imponerse en el marcador a los 16’, gracias a Michy Batshuayi, quien convirtió tras un gran centro de Youri Tielemans.

Los de Martínez tuvieron la oportunidad de aumentar las cifras a los 33’, ya que el jugador del Real Madrid, Eden Hazard, recibió en el espacio tras pase de Batshuayi, y finiquito con un buen balón picado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Así, finalizó el primer tiempo.

El partido no cambió de ritmo en la segunda parte. Los polacos siguieron jugando al mando de los belgas. El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue de los pocos jugadores del local que intentó generar una diferencia, y tuvo una oportunidad muy cerca del gol, a los 75’, pero su balón se fue rozando el palo.

En los últimos minutos, sí lo tuvo Polonia para empatarlo, luego de varias ocasiones desperdiciadas de los belgas. En el 89’, un veloz contraataque tras un centro de Lewandowski, y terminó con un remate que se estrelló en el palo, obra de Karol Swiderski. De esta forma, finalizó el partido.

Gracias a la victoria, Bélgica escolta con siete unidades a Países Bajos en el liderato. Mientras que Polonia es tercero, con cuatro puntos, sobre Gales, con solo una unidad.

Para la próxima fecha, Polonia recibirá a Países Bajos, el jueves 22/09 a las 15.45. En tanto, el mismo día y a la misma hora, Bélgica recibirá a Gales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Martínez