miércoles 22 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

8 imputados: Cuerpo médico será juzgado por muerte de Maradona

Este miércoles 22 de junio, el caso fue elevado a juicio oral por delito de "homicidio simple con dolo eventual". Ocho de los integrantes del equipo de salud del astro argentino son investigados. De ser declarados culpables, la sentencia puede ser de 8 a 25 años de cárcel.

La Justicia de San Isidro de Buenos Aires, llevó a juicio oral la causa del fallecimiento de Diego Maradona que investiga a ocho personas por delito de «homicidio simple con dolo eventual». En caso de ser culpables por el deceso del ‘diez’, los imputados arriesgan 25 años de prisión.

Las personas investigadas y que pertenecían al cuerpo médico del ex futbolista son las siguientes: Leopoldo Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), Nancy Forlini (médica coordinadora de los cuidados domiciliarios), Mariano Perroni (coordinador de los enfermeros ), Ricardo Omar Almirón (enfermero), Dahiana Gisela Madrid (enfermera) y Pedro Di Spagna (médico clínico).

Por otro lado, el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, indica en su resolución que «hubo ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso» del astro del fútbol y una «aceptación interna» del «eventual acaecimiento del resultado finalmente producido».

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad. La autopsia realizada al cuerpo del ex Napoli y Boca Juniors determinó que su muerte se produjo debido a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol y había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación. Posterior a eso, fue operado de un hematoma subdural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Cracks » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona