sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz se tituló campeón con Libertad de Paraguay

El elenco 'Gumarelo' se consagró como el nuevo monarca del fútbol paraguayo tras vencer por la mínima como local a Cerro Porteño. El volante bicampeón de América con la 'Roja' fue titular y jugó todo el encuentro en el estadio Tigo La Huerta.

En choque válido por la jornada 21 de la Liga Paraguaya, Libertad derrotó 1-0 a Cerro porteño y se coronó campeón de la máxima categoría por vigésimo segunda vez en su historia. La escuadra comandada por Daniel Garnero se impuso en condición de anfitrión con Marcelo Díaz disputando el partido de principio a fin. El mediocampista chileno obtuvo el título 14° de su carrera.

Durante la primera etapa los equipos no se hicieron daño. Sin embargo, en el segundo tiempo ocurrió de todo, Leonardo Rivas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal se fueron expulsados y dejaron con 8 jugadores al ‘Ciclón’ que contó con la presencia del delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins.

Luego del escándalo, los locales pudieron sentenciar el marcador con tanto de Bautista Merlini a los 92 minutos.

A una fecha finalizar el torneo, Libertad de Asunción llegó a 54 puntos y aseguró su título número 22 de Primera División. En tanto, Marcelo Díaz alzó su duodécimo trofeo a nivel de clubes y el decimocuarto de su carrera, sumando las dos Copas América con la selección chilena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Díaz