miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Pochettino: “PSG es un fracaso de cincuenta años en Champions”

El ex DT del PSG, el trasandino Mauricio Pochettino, lanzó duros descargos en contra del club francés, tras su salida luego de un nuevo fracaso del equipo en la obtención de la Champions League. El estratega destacó su paso por el club y remarcó el fracaso en la historia del conjunto francés.

Mauricio Pochettino, ex DT argentino del París Saint Germain, se refirió a su paso por el club francés, en el cual estuvo entre septiembre del 2021 y julio del 2022. El trasandino destacó su paso por el club, en el cual ganó tres títulos, pero lamentó su salida, la cual fue principalmente catapultada por otro año del fracaso de los parisinos en la obtención de la esquiva Champions League.

Así lo calificó el ex estratega del Tottenham que, en diálogo con Infobae, resaltó su campaña en el plano local, pero reconoció que todo fracaso por la Champions, será calificado como un fracaso.

“En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio, pero bueno, está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso”, declaró el argentino.

Sin embargo, el argentino fue más allá, y dejó un poco de lado su campaña en la máxima competición internacional a nivel de clubes europeo, y remarcó la historia del equipo en este torneo.

“En todo caso es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada, porque el PSG, sobre todo en los últimos diez, once años, con la llegada de los nuevos propietarios, tiene como objetivo ganar la Champions y yo creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí, pero a veces en el fútbol no es como uno piensa lo que puede ser, sino que hay factores que no se pueden controlar”, comentó.

Finalmente, en cuanto a otros equipos con una fuerte base económica en el fútbol como el Manchester City, el estratega diferenció al PSG y resaltó de manera negativa la falta de un proyecto a largo plazo.

“Nosotros ganamos la liga con el PSG con 15 puntos de diferencia. Perdemos contra el Madrid y obviamente sabemos que va a haber problemas. El City queda eliminado contra el Madrid, tres goles en cinco minutos, pero a la semana siguiente están comprando a Haaland y le están dando al entrenador la capacidad de reinventarse otra vez, de buscar soluciones y ganando la liga inglesa, como el PSG ganó la francesa”, concluyó Mauricio Pochettino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pochettino