miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sierra: «El fútbol chileno debiese buscar recuperar a Nico Castillo»

El ex técnico de Palestino expresó que Eduardo Berizzo tiene la gran chance de renovar a la selección chilena, pero cree que no hay que ponerle todavía punto final a la 'generación dorada'. Además, el 'Coto' manifestó que el ex atacante de Católica es un nombre que no hay que descartar.

José Luis Sierra cerró su última etapa dirigiendo en Arabia Saudita y ahora se encuentra a la espera de encontrar un nuevo club, por eso aprovecha este receso para dar una mirada del fútbol chileno, donde cree que el foco debe estar en la renovación de la ‘Roja’ de la mano de Eduardo Berizzo.

«Tengo una muy buena impresión de Eduardo Berizzo. No lo conozco tanto, pero la vez que lo conocí me formé una buena imagen. Lo veo como una oportunidad, de poder reinventar la Selección de alguna manera. Salir de lo que se venía haciendo, por un tema de desgaste y tiempo», contó en Revista Tribuna Andes

El ‘Coto’ añadió que «el recambio es una cosa lógica, que le pasa a todas las selecciones, pero es posible aprovechar a los que todavía pueden. Creo que Berizzo tiene una oportunidad de hacer un cambio y siento que si logra dar con ese cambio puede hacer cosas positivas».

Respecto a los nombres como Marcelino Núñez, Diego Valencia y Víctor Felipe Méndez que podrían tomar el relevo de la ‘generación dorada’, el mundialista en Francia ’98 cree que tampoco hay que descartar a los históricos ni a otros que han quedado relegados por los éxitos que tuvo la Selección.

«Primero hay que tener calma, son gente muy joven todavía. Hay una generación intermedia que se le puede sacar partido: Pulgar, Galdames, Montecinos, Valdés, Mora, Araos y Palacios, por ejemplo. Esta generación intermedia aún te puede dar rendimiento, en el corto plazo, y quizás juntarla con esta gente joven y también aprovechar lo último de Vidal, Alexis, Aránguiz y Medel. No pensando en un Mundial, pero sí en que te ayuden en el cambio generacional», expresó.

Al igual como lo dijo hace unos días Mario Salas, José Luis Sierra piensa que hay un nombre que a plenitud física debe ser carta segura en el ‘Equipo de Todos’: «Sigo pensando que Nicolás Castillo es un jugador que el fútbol chileno debiese intentar recuperar», cerró el ex volante de Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Nicolás Castillo