jueves 01 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «Es una luz para Chile que la FIFA haya citado a Byron Castillo»

El presidente de la ANFP valoró el hecho que desde el ente rector del balompié mundial haya decidido citar a declarar al futbolista de la selección ecuatoriana, lo que consideran que es una señal de que la denuncia de Chile pueda tener una buena acogida para la resolución final.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se mostró ilusionado luego que la FIFA decidiera citar a declarar a Byron Castillo, esto tras la apelación de la comitiva chilena a la negativa resolución de la denuncia presentada por el staff que encabeza el abogado Eduardo Carlezzo.

«Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz. El comparendo será el 15 de septiembre y después se toman un tiempo para dar el veredicto final», manifestó el timonel del balompié nacional.

Pero no es solo Chile el que se deberá presentar ante el ente rector del balompié mundial, sino que también acudirá a la cita Perú, puesto que los del Rímac se sumaron a la denuncia tras perder el repechaje con Australia. Chile espera que su denuncia ahora sea acogida y la ‘Roja’ tome el lugar de la ‘Tri’ en el Mundial de Qatar 2022.

De no tener éxito en esta instancia, la delegación chilena se jugará la última carta y acudirá al TAS para revertir la resolución ante lo que consideran la falsificación de la partida de nacimiento de Byron Castillo, lo que supondría un castigo para el combinado de la mitad del mundo.

Publicado en: Noticias