jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

En su cumpleaños 46: Las grandes jornadas de Ronaldo Nazário

El exfutbolista brasilero celebró su cumpleaños ascendiendo como presidente del club a Cruzeiro a primera división en Brasil. 'O Fenómeno', ganador dos veces del Balón de Oro, vivió noches gloriosas en su época como jugador, las cuales recordamos en Prensafútbol..

El cumpleaños 46 de Ronaldo Nazário no pudo arrancar mejor, ya que la noche anterior el equipo del cual es presidente, Cruzeiro, logró el ascenso al Brasileirao. Haciendo historia igual que en su época de futbolista, la cual recordamos con gloriosas jornadas cuando estuvo en la cúspide del deporte rey.

UN HAT-TRICK QUE MARAVILLÓ A EUROPA

En la temporada 1994-95, la primera en el ‘viejo continente’ y con apenas 18 años, Ronaldo empezó a robarse las miradas de todo el mundo marcando un triplete con la camiseta del PSV Eindhoven en un partido de UEFA, que su escuadra terminó perdiendo 4-3.

Pese a la derrota, el delantero brasilero dio una muestra de lo que sería años más tarde. En sus dos temporadas en el cuadro neerlandés marcó 42 goles y en 1996 fue comprado por Barcelona.

EL GOLAZO INOLVIDABLE QUE LO CATAPULTÓ COMO ESTRELLA

Ronaldo estuvo solo una temporada en Barcelona (1996-97), pero que le bastó para consolidarse como un jugador clase mundial. En octubre del 96′ el atacante brasilero regaló un gol de antología en Compostela para maravillar al planeta. En 1997 ganó su primer Balón de Oro.

NOCHE DE ENSUEÑO PARA GANAR LA COPA DEL MUNDO

El 30 de junio de 2002, Brasil y Alemania disputaron en Yokohama la gran final del Mundial. Tras superar su grave lesión, Ronaldo volvió con todo a esa cita planetaria y esa noche consolidó su gran torneo al marcar el doblete con el que la ‘Verdeamarela’ ganó 2-0 para levantar su quinta Copa del Mundo.

Con 8 conquistas, ‘O Fenómeno’ fue el máximo goleador del Mundial y mejor futbolista, ratificando que estaba de vuelta en la elite del fútbol. Ese 2002 ganó el Balón de Oro y fue fichado por Real Madrid en verano, sumándose al proyecto de ‘los galácticos’.

EL SHOW EN OLD TRAFFORD PARA SALIR ENTRE APLAUSOS

El 23 de abril de 2003 por cuartos de final de la Champions League, el astro brasilero vivió su mejor actuación como futbolista de Real Madrid al marcar un hat-trick a Manchester United en Old Trafford, que en el resultado global le bastó a los ‘merengues’ para avanzar a semis.

Dos golazos de distancia más una definición en el corazón del área le valieron a Ronaldo salir ovacionado por los hinchas ingleses. ‘O Fenómeno’ convirtió el Teatro de los Sueños en el Teatro de las Pesadillas aquella noche para los ‘red devils’ de Sir Alex Ferguson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronaldo