jueves 22 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El particular entrenamiento de arqueros de Van Gaal para Qatar

El seleccionador holandés de los Países Bajos instauró un curioso entrenamiento para los porteros de cara al Mundial de Qatar. El ex DT del Manchester United espera cubrir el decisivo aspecto de la tanda de penales, por lo que espera preparar a sus guardametas con un particular método.

De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, las selecciones se van preparando disputando diversos amistosos y competencias oficiales. Todos los detalles deben estar al más mínimo cuidado y Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, lo sabe muy bien. Es por esto que el holandés decidió instaurar un inédito método de entrenamiento para sus porteros.

El ex estratega de Manchester United se enfocó en el entrenamiento de sus arqueros, donde cualquier tropezón, pocos reflejos o baja preparación, podría afectar desde un simple remate hasta una decisiva tanda de penaltis.

Es por esto que el DT prepara esta faceta y decidió incorporar a un entrenador de voleibol para ayudar a los preparadores de arqueros a entrenar a los guardametas de cara a estas tandas decisivas.

Así, Peter Murphy, seleccionador del combinado nacional de voleibol de los Países Bajos, fue elegido por Van Gaal como suma urgencia y pieza indispensable para sumarse al trabajo de los porteros en el fútbol.

“Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestar máxima atención”, manifestó el DT.

Así, Van Gaal evitó entrar demasiado en detalles en este tema, para no darle demasiadas chances a sus rivales como Qatar, Ecuador y Senegal, con quienes comparte el Grupo A.

“Porque estudió eso. No estudió voleibol, estudió otra ciencia y tiene el conocimiento de eso. No quiero alargarme demasiado, porque probablemente más países lo harán. Probablemente somos el primer país en hacer esto con una base científica”, cerró Louis Van Gaal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal