sábado 12 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El ‘Súper Napoli’ venció a Udinese y sigue invicto en Serie A

Napoli sigue sacando distancias a sus perseguidores en Serie A y figura como 'superlíder' del torneo italiano antes del parón mundialista. Los pupilos de Luciano Spalletti, sin su figura Kvaratskhelia, derrotaron por 3-2 a Udinese y sueñan a lo grande.

Por la fecha 15 de la Serie A 2022/23, Napoli se impuso 3-2 a Udinese en el Estadio Diego Armando Maradona. El duelo estuvo marcado por una nueva victoria del elenco del sur de Italia, quienes se alzan como sólidos líderes de la clasificación sin registrar derrotas.

Los goles del local corrieron por cuenta de Victor Osimhen a los 15′, Piotr Zieliński a los 31′ y Eljif Elmas a los 58′. El elenco de Luciano Spalletti sacó a relucir toda su jerarquía, a pesar de que no contaron con la presencia de su gran figura, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Sin embargo, sobre el final del partido la visita reaccionó mediante anotaciones de Ilija Nestorovski (79′) y Lazar Samardžić (82′) e intentó llegar al empate, pero los celestes aguantaron bien.

Con este resultado, Napoli sigue sacando ventaja en la cima de la Serie A, donde asoma con 41 puntos, sacándole más de 10 positivos de ventaja a sus perseguidores. Por contraparte, Udinese se quedó con 24 unidades en el octavo lugar.

Tras el parón mundialero, el próximo desafío de los napolitanos será el 04/01 de 2023, cuando visiten a Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Esa misma fecha, Udinese recibirá a Empoli en el Dacia Arena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti