domingo 20 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Galíndez y su debut mundialista: «Hace dos años era imposible»

El ex guardameta de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, tuvo un impecable debut en la Copa del Mundo 2022 con Ecuador. El golero estuvo sólido en sus intervenciones y aseguró, visiblemente emocionado, que cumplió uno de sus sueños de niño.

Ecuador venció sin complicaciones a Qatar y comenzó con el pie derecho su periplo por la Copa del Mundo 2022. Uno de los puntos altos del equipo fue el portero Hernán Galíndez, que sorprendió a muchos tras su inclusión como titular en el duelo inaugural, pero no decepcionó con su actuación.

«Todavía me cuesta creerlo. Cuando me enteré que iba a jugar fue una alegría muy grande. Hace dos años atrás, para mí era imposible imaginarme en un Mundial. La verdad es que es un sueño cumplido. Agradezco infinitamente al cuerpo técnico, a la dirigencia y a la gente, al país. Ecuador es mi país y los defenderé con todo lo que tenga», consignó el ex Universidad de Chile en el post partido.

Respecto al análisis del juego, el portero se mostró satisfecho. «Prácticamente Qatar no tuvo llegadas. Se manejó todo el partido, hicimos dos goles y desde lo táctico se hizo un trabajo muy bueno. Sabíamos que veníamos con algo de desventaja, ellos venían trabajando de hace mucho tiempo juntos, nosotros tuvimos muy pocos días de trabajo. Pero nos enfocamos en el trabajo nuestro y creo que salió un partido casi perfecto», sostuvo.

Por último, adelantó el duelo clave ante Países Bajos de la siguiente fecha. «Todavía faltan dos partidos más, pero sin duda que arrancar así contra el anfitrión es importante. En cinco días más tenemos un duelo muy difícil y ahora hay que descansar y prepararse bien», concluyó.

Ahora, lo que viene para ‘La Tri’ será un desafío mayor: la ‘Oranje’ de Memphis Depay, Virgil van Dijk y compañía. El choque entre sudamericanos y europeos, que podría significar una posible clasificación a la segunda fase, tendrá lugar el viernes 25/11 a las 13:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES