jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO QATAR 2022 | Suiza 1-0 Camerún (FINAL)

Suiza y Camerún comienzan el Mundial con la ilusión de mejorar sus mejores actuaciones en esta cita. Los ‘helvéticos’ han llegado en tres ocasiones a cuartos, siendo la última en su propio país en 1954. Mientras que los africanos pretenden superar los octavos de Italia 90.

En el que será el partido que abre la última jornada de partidos de la primera fecha del Mundial de Qatar 2022, Suiza y Camerún se enfrentan en un duelo correspondiente al Grupo G. Esta será la primera vez que ambas selecciones se confrontan en una cita planetaria.

A pesar de caer en su último duelo preparativo para el Mundial ante Ghana, Suiza llega a este torneo en gran estado de forma. Los ‘helvéticos’ clasificaron a Qatar 2022 en calidad de invictos con solo dos goles en contra, el registro de imbatibilidad más sobresaliente en la UEFA.

Por su parte, a diferencia de Suiza, Camerún logró una agónica clasificación en el repechaje de la CAF ante Argelia. Los ‘Leones Indomables’ llegan al Mundial tras decepcionantes empates ante Panamá y Jamaica, sin embargo, pretenden volver a ganar luego de cosechar siete derrotas consecutivas en esta competición, a solo dos caídas del récord que posee México. La última vez que Camerún ganó en una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002.

FORMACIONES

– Suiza: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Steffen, Shaqiri, Zuber; Embolo.
Camerún: Mbahbi; Etta, Malone Junior, Dooh, Youssoufa; Ikoung, Batto, Mbah, Mbekeli; Marou y Aboubakar.

ÁRBITRO: Facundo Tello (Arg).
ESTADIO: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)
]HORA DE INICIO: 7:00 horas.
TV: Directv.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

Publicado en: Noticias