miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Activista detenido en Qatar 2022: «Gianni Infantino me ha salvado»

Mario Ferri rompió el silencio de las protestas en la Copa del Mundo, ya que ingresó a la cancha en medio del Portugal vs. Uruguay, momento en el que portó una bandera inclusiva y un mensaje a favor de Ucrania y mujeres iraníes. Ahora tiene prohibido volver a un partido del Mundial.

Una de las imágenes que ha dejado la Copa del Mundo de Qatar 2022 se produjo en el duelo entre Portugal y Uruguay el pasado 28 de noviembre, pero no tiene nada que ver con lo futbolístico, sino que con la invasión a la cancha de un hincha que entró a protestar con una bandera LGBTI+ y una camiseta con la leyenda «Salvar a Ucrania» y «respeto para las mujeres iraníes».

Luego de que el árbitro iraní Alireza Faghani recogiera el lienzo multicolor, el manifestante italiano, Mario Ferri, fue detenido. Pero el activista no la pasó nada de bien en Qatar, donde la intervención del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo ayudó a una salida tranquila.

«Me ha salvado Gianni Infantino. Después de estar una hora retenido, vino personalmente a ayudarme, tuve muchos problemas con la policía, pero Infantino apareció y arregló la situación», contó en entrevista con la cadena RAI de su país.

Ferri añadió que «la FIFA prohibió los brazaletes arcoíris de los capitanes y las banderas de derechos humanos en las gradas, prohibieron a todos, pero a mí no. La FIFA no considera que mis símbolos sean violentos, era un mensaje de paz. Han podido impedir que lo hicieran los capitanes, pero no han podido impedir el mensaje de este Robin Hood a la gente. Queremos un mundo libre».

Si bien el activista esta libre, quedó con la prohibición de asistir a cualquier otro partido de la Copa del Mundo, según lo informó el propio comité organizador de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino