miércoles 30 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Scaloni y clasificación: «Argentina no es favorito a nada»

Fiel a la antimufa, Lionel Scaloni se apartó del grupo de posibles favoritos tras conseguir avanzar a la ronda final. El estratega manifestó su felicidad por la clasificación y aprovechó de hablar de su rival en octavos, donde criticó la decisión de jugar el sábado a pesar de ganar el grupo.

La selección argentina logró clasificar a los octavos de final del Mundial luego de vencer con autoridad a Polonia, consiguiendo un triunfo que los dejó punteros de grupo. Tras la victoria trasandina, el entrenador Lionel Scaloni, analizó la victoria de sus dirigidos, donde no quiso asumir el favoritismo para ganar el torneo.

Respecto al resultado, Scaloni manifestó que “estamos satisfechos del partido que jugamos. El contexto no era fácil, había que jugar y ganar porque era un equipo que le valían dos resultados. Lo interpretamos de una manera correcta. Estamos contentos. Buscamos que el equipo se encontrara y no dejaron de intentarlo”.

Sobre los cambios realizados en la formación titular, el entrenador comentó que “hay 26 jugadores que pueden jugar, siempre lo dijimos. Teníamos un equipo que salía de memoria, pero hemos sufrido cambios y lesiones. El que entra está capacitado. No tenemos la bola de cristal, pero creemos que cuando hacemos algo es por el bien del equipo. Nunca vamos a pensar en lo individual”.

De igual forma, el técnico puso paños fríos tras la clasificación. “Que la gente disfrute. Estamos contentos pero no efusivos. Me parece una locura que juguemos el sábado. No están dadas las condiciones para que así sea, porque fuimos primeros de grupo”, sostuvo.

A su vez, se desligó de toda posición de favoritismo para ganar la competencia. “No somos candidatos ni favoritos a nada. Pensar que por haber ganado hoy vamos a ser campeones es estar errados. Hoy jugamos un gran partido y somos un equipo difícil. Seguimos siendo los mismos”, dijo.

PENSANDO EN LA RONDA FINAL

Respecto a su próximo rival, Australia, Scaloni indicó que “la reflexión es que todos los rivales son difíciles. Nos ganó Arabia Saudita. El fútbol hoy es partido a partido, hay que analizar y a veces jugando bien también podés perder. La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piense que Australia no lo será, está equivocado”.

Además agregó que “siempre vamos partido a partido. Algo vimos de Australia, pero mañana nos empaparemos al cien por ciento. Jugando de la manera que jugamos hoy al rival lo vamos a complicar”.

El duelo ante la selección oceánica será el sábado 3/12. El ganador de aquella llave se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Países Bajos y Estados Unidos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni