viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Como reloj: Suiza venció a Serbia y avanza a octavos del Mundial

Suiza clasifica a la ronda final por tercera Copa del Mundo consecutiva y estará en esta instancia por octava vez en su historia. Esto luego de vencer a Serbia y junto a Brasil serán los representantes del Grupo G en los octavos de final, instancia donde enfrentarán a Portugal.

En lo que fue uno de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022, Suiza derrotó 3-2 a Serbia y clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo. El que ganaba este duelo válido por la fecha final de la fase de grupos se llevaba el cupo a la ronda de 16 mejores, siendo los ‘helvéticos’ quienes lograron quedarse con el emocionante compromiso.

A los primeros segundos de partido, el meta Milinkovic-Savic salvó la guardia serbia con una gran atajada a Embolo. Los balcánicos también pudieron anotar tempranamente con un remate de Zivkovic que dio en el palo a los 11’. Pero fue Suiza quien abrió el marcador con un potente remate de Xherdan Shaqiri que fue ayudado por el desvío de un defensor para poner el 1-0 a los 20’.

Serbia reaccionó y llegó al empate gracias a un precioso cabezazo de Aleksandar Mitrovic a los 26’. Los serbios dieron vuelta el marcador a los 35’ luego de una sorpresiva media vuelta de Dusan Vlahovic. El gol no desalentó a los ‘helvéticos’, quienes igualaron las acciones con el gol convertido a boca de jarro de Breel Embolo a los 44’.

En el inicio del complemento, Suiza remontó tras una gran jugada combinada que fue definida con gran aplomo por Remo Freuler. Embolo pudo aumentar la ventaja y dejar la clasificación prácticamente sellada con un tiro errado frente al arco a los 57’. 

Suiza enfrentará en octavos de final del Mundial a Portugal, en un partido que está programado para las 16:00 horas del martes 6/12.

Publicado en: Noticias