sábado 17 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

REPROBADO | Julio Bascuñán se comió un penal desde el VAR

El árbitro chileno estuvo al mando del VAR en duelo entre Croacia y Marruecos por tercer puesto del Mundial, donde protagonizó una polémica. Una infracción a Gvardiol en el área fue desestimada por el réferi, algo que pudo costarle la medalla de bronce a los balcánicos.

Croacia fue más sólida y tuvo mayor jerarquía para vencer 2-1 a Marruecos y quedarse con el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022. No obstante, pudieron haber asegurado antes el triunfo, de no ser por un penal no advertido desde el VAR por un chileno, Julio Bascuñán.

El árbitro nacional estuvo al mando del video arbitraje y protagonizó para mal una jugada que opacó el gran partido. Corrían 76′ cuando el defensor balcánico Josko Gvardiol fue derribado claramente en el área, jugada al menos revisable, pero que fue desestimada por el juez de 44 años.

«Lo que se comió el chileno mamita querida», expresaron el relator y comentarista del encuentro en DirecTV Sports, en jugada que manchó lo que estaba siendo un correcto arbitraje.

De no ser por el gol errado en los descuentos por Youssef En-Nesyri, que habría sido la igualdad para los africanos, aquel penal no cobrado hubiese sido responsable de que la medalla de bronce para los croatas estuviese en peligro. Pésima manera de Bascuñán para despedirse del referato en la gran cita mundialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán