jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El mensaje del Real Madrid a Pelé: “Su leyenda será eterna”

Como tantos jugadores y figuras históricas del ‘deporte rey’ despidieron a uno de los más grandes en la historia del fútbol, como club, también lo hizo el Real Madrid. El elenco madrileño emitió un comunicado oficial en el que lamentó el deceso del ex delantero y astro brasileño.

Entre todos los mensajes y palabras de despedida al fallecimiento de ‘O Rei’, uno de los mejores clubes del mundo se sumó a las condolencias tras el fallecimiento del histórico y legendario ex delantero. Este, fue el Real Madrid de España que, a través de un comunicado oficial, dedicó su pésame a su muerte.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos”, comenzó el escrito oficial.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares, a sus seres queridos, a sus clubes, a la Confederación Brasileña y a todos los aficionados al fútbol en Brasil y en todo el mundo”, siguió el informativo.

El club recordó la cantidad de goles anotados por ‘O Rei’, aún en debate debido a la otrora época en que comenzó anotando el ex delantero, debatido entre los 757 oficiales de la FIFA y los más de 1000 entre amistosos y oficiales.

“La leyenda de Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial. Con la selección de Brasil Pelé fue tres veces campeón del mundo, en 1958, 1962 y 1970”.

“Con el Santos F. C., club en el que jugó durante casi dos décadas, ganó 2 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 6 veces el Brasileirão, entre otros muchos títulos; y con el New York Cosmos conquistó 1 North American Soccer League”, agregó el club.

“Durante toda su carrera deportiva marcó un total de 1.282 goles y fue 113 veces internacional con Brasil. Pelé ha fallecido hoy a los 82 años. Descanse en paz”, cerró el comunicado madrileño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pelé