jueves 05 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

DT de Estados Unidos habría sido amenazado por un jugador

Un verdadero drama y un lío es lo que se vive en la selección de Estados Unidos tras el Mundial de Qatar. El DT, Gregg Berhalter, habría sido amenazado por un seleccionado y su familia, con revelar un secreto de su pasado tras las nulas posibilidades del jugador en Qatar 2022.

El pasado martes 3 de enero, el entrenador de fútbol reciente de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, confesó que personeros fuera de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, lo amenazaron con hacer público un episodio de violencia de género cometido en su pasado, y que involucra a un seleccionado en el Mundial de Qatar.

Berhalter mismo confesó el episodio ocurrido el 1991 cuatro meses después de que comenzó a salir con su actual esposa: “En otoño de 1991 conocí a mi alma gemela. Apenas había cumplido 18 años cuando conocí a Rosalind. Habíamos salido por cuatro meses cuando un incidente ocurrió. Después de ir a tomar en un bar, tuvimos una discusión que se volvió física y yo la pateé en las piernas”.

Ante esto, la US Soccer confirmó que abrieron una investigación para esclarecer a la persona que amenazó al seleccionador de EE.UU. en el último Mundial.

“Durante el Mundial, un individuo se contactó con U.S. Soccer diciendo que tenía información que me derribaría. Fue un intento de usar información personal de hace mucho tiempo, para terminar mi relación con U.S. Soccer”, dijo Berhalter.

Es así que, según fuentes de ESPN, esto tendría a Giovanni Reyna, seleccionado estadounidense de 21 años, y a sus padres, Claudio y Danielle, como los responsables de la amenaza.

El padre habría pedido a ejecutivos de la US Soccer dar a conocer el pasado del DT, luego de conocer que su hijo no tendría muchas oportunidades con el equipo en la cita mundialista.

Los mismos padres salieron a defenderse:

“Quiero dejar muy claro que no pedí que despidieran a Gregg, no hice ninguna amenaza y no sé nada sobre ningún intento de chantaje”, aseguró Danielle. Ante esto, agregó Claudio: “Apoyo a mi esposa Danielle y su declaración. Yo también estaba molesto por los comentarios de Gregg sobre Gio después de la eliminación del Mundial. Estando en Qatar, compartí mi frustración sobre la experiencia de mi hijo en la Copa del Mundo con amigos cercanos. Sin embargo, jamás en ningún momento amenacé a alguien, nunca lo haría”.

Nada de esto se supo hasta el 11 de diciembre, cuando un ejecutivo de la US Soccer recibió información en una llamada con los padres, sobre el incidente de Berhalter en 1991.

Así, el DT fue separado de su cargo, por Anthony Hudson de manera interina, mientras se resuelve la investigación.

Publicado en: Noticias