jueves 05 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ex compañero de Maripán: Chelsea oficializó a Benoit Badiashile

Badiashile_fichaje_Chelsea_Marca_05/01/23

El defensa central francés: Benoit Badiashile, llega a la defensa de Chelsea, proveniente del Mónaco, luego de una transferencia de un poco más de 35 millones de euros. El ex compañero de Guillermo Maripan ha firmado un contrato de siete años con los 'Blues'.

Desde el Mónaco a Londres, así fue el cambio de aire del central, Benoit Badiashile, para fichar por Chelsea. El ahora ex defensa del AS Mónaco, había sido seguido desde hace tiempo por el cuadro londinense. Los ‘Blues’ pagaron €38 millones al cuadro francés para hacerse de los servicios del futbolista.

El técnico del Chelsea, Graham Potter, espera que Badiashile se incorpore lo antes posible a los entrenamientos, ya que la defensa es el sector donde más falencias tiene el equipo, a pesar de las contrataciones de Koulibaly y Fofana que está lesionado.

El zaguero de 21 años firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029, de manera que se espera que haya un proyecto futbolístico ambicioso, luego de la nueva administración del club, sumando también a que Potter está fichando a los jugadores que él ha pedido.

Dentro de las estadísticas de Badiashile en el Mónaco, cuenta con 133 partidos disputados, seis goles y dos asistencias. Además de destacar por su imponente 1.94 de altura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benoit Badiashile » Graham Potter