jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y caída del Betis: “El alargue fue demasiada exigencia”

El técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, manifestó su descontento por la exigencia del tiempo extra en la derrota ante Barcelona por penales en las semis de la Supercopa de España. El DT aseguró que, al término reglamentario de los 90, se debiera pasar inmediatamente a los penales.

El director técnico del Real Betis de España, el chileno Manuel Pellegrini, declaró tras la derrota en la tanda de penales ante el Barcelona. El DT del cuadro ‘bético’, del que también fue parte Claudio Bravo, alegó por la cantidad de minutos jugados, donde hizo saber su malestar por el tiempo extra, que debiera eliminarse y pasar directamente a penales.

En primer lugar, Pellegrini hizo saber sus opiniones generales de cómo vio el partido.

“Me deja muy conforme la actuación del equipo, ha sido un partido muy completo, a excepción de los primeros 25 minutos en los que el Barcelona tuvo el control del balón, pero sin hacernos ninguna ocasión, Bravo no tuvo que parar. En los últimos 15 minutos de la primera parte jugamos bien, con control, y en el segundo tiempo fuimos mejores, tuvimos las ocasiones más claras durante el partido”, comenzó declarando el estratega chileno.

“Creo que se debería pasar a los penaltis directamente, el alargue es demasiada exigencia a este ritmo. La mitad de nuestros jugadores estaban acalambrados, los del Barça también. Pero se decide así, acertaron más que nosotros”, agregó ‘Pelle’.

Luego, el ex DT de Manchester City y West Ham valoró el partido por la dinámica de estar en desventaja a lo largo del partido y alargarlo hasta los penales.

“Vi a dos equipos con muy buen fútbol. Ellos controlaron el balón al principio, pero sin ocasiones. Luego fuimos superiores, hicieron un golazo de Ansu Fati. Estuvimos en desventaja dos veces, y por eso valoramos más el partido. Si repasamos los 120 minutos, en ese aspecto ante un gran equipo, la balanza estuvo más cargada hacia un lado, uno debió ganar. Se empató, que también me parece justo. Y se decidió en los penaltis”, manifestó.

Finalmente, el DT habló nuevamente del tema del tiempo extra y las posibles lesiones que podrían derivar de los jugadores que terminan acalambrados por el desgaste físico.

“Con el alto ritmo de los partidos ahora no debería haber prórrogas. Deberían jugarse los 90 minutos y luego, los penaltis. Había muchos acalambrados en ambos equipos, ha sido demasiada exigencia a este ritmo. Estamos a jueves, al miércoles deberían estar recuperados para el siguiente partido. Debemos centrarnos en la Copa y en la Liga, y esperar el retorno de la Europa League. Faltó fortuna o certeza en los penaltis, pero peleamos desde el comienzo”, cerró Mauricio Pellegrini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini