miércoles 18 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Véjar a la cabeza: Los árbitros para la primera fecha del torneo

La Comisión de Árbitros dio a conocer los nombres de quienes impartirán justicia en el estreno del Campeonato Nacional 2023. Nicolás Gamboa será en encargado de abrir el torneo con Magallanes frente a O'Higgins, mientras que Héctor Jona cerrará la fecha con la 'U' frente a Huachipato.

Comienza la era del ahora ex réferi y actual presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar. Y es que este martes 17/01 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó a los árbitros designados para dirigir la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Para el debut del certamen entre Magallanes y O’Higgins en Primera División, Nicolás Gamboa será el encargado de impartir justicia, mientras que para el duelo entre Unión Española y Ñublense será José Cabero.

Por su parte, Fernando Véjar dirigirá el clásico de las colonias: Palestino frente a Audax Italiano a las 18:00 horas de nuestro país. La designación del juez de 33 año se da luego de la polémica que lo envolvió tras dirigir la final de la Supercopa que vio a Magallanes como campeón.

Allí, el estratega de los albos, Gustavo Quinteros, disparó contra Véjar responsabilizándolo en buena parte por el tropiezo del ‘Cacique’, incluso haciendo que Tobar saliendo a defenderlo y dar declaraciones.

Francisco Gilabert dirigirá el duelo de La Calera frente a Cobresal y Piero Maza lo hará en el enfrentamiento entre Curicó Unido y Coquimbo en tierras maulinas.

Los que serán encargados de arbitrar los duelos de los ‘grandes’ está Felipe González que fue designado para comandar el encuentro de Universidad Católica contra Everton, mientras que Benjamín Saravia hará lo propio en el duelo que estrenará a Deportes Copiapó y Colo Colo.

La fecha la cerrará el día lunes 23/01 Héctor Jona en el partido de Universidad de Chile contra Huachipato en el Estadio Santa Laura.

ÁRBITROS DE LA FECHA 1

– Magallanes vs. O’Higgins: Nicolás Gamboa.
– Unión Española vs. Ñublense: José Cabero.
– Palestino vs. Audax Italiano: Fernando Véjar.
– Curicó Unido vs. Coquimbo Unido: Piero Maza.
– Cobresal vs. La Calera: Francisco Gilabert.
– Everton vs. Universidad Católica: Felipe González.
– Copiapó vs. Colo Colo: Benjamín Saravia.
– U. de Chile vs. Huachipato: Héctor Jona.

Publicado en: Noticias