sábado 18 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Liverpool superó al Newcastle y llega con confianza a Champions

En un encuentro que resolvieron en solo 25 minutos, los 'reds' derrotaron a domicilio a las 'urracas', que llegaban como favoritas pero que tuvieron un fatal y desafortunado primer tiempo. Los de Jürgen Klopp toman un envión anímico para enfrentar a Real Madrid este 21/02.

En un partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier League, Liverpool recuperó la sonrisa al superar sin contratiempos 2-0 a Newcastle United en St James’ Park, para escalar posiciones y llegar con confianza a enfrentar a Real Madrid en Champions League.

Los ‘reds’ se mostraron muy ordenados y sólidos, teniendo un fenomenal arranque en el que Darwin Núñez (10′) inauguró el marcador tras controlar y romperle el arco a Nick Pope. Tras cartón, Mohamed Salah se inventó un pase magistral para habilitar a Cody Gakpo (17′), quien estiró las cifras para el forastero.

Las ‘urracas’ firmaron su primer tiempo de pesadilla con una insólita expulsión del arquero Pope, que en los 22′ impidió con la mano muy fuera del área una chance prometedora de gol de Salah.

El equipo de Jürgen Klopp supo manejar el encuentro en el segundo tiempo, teniendo mucho más espacio y perdonando en más de una ocasión de haber aumentado.

Con este resultado, el cuadro de Merseyside trepó al octavo lugar con 35 puntos, a seis del último puesto de zona Liga de Campeones, que precisamente ocupa Newcastle.

La clara victoria llega en un buen momento para Liverpool y puede ser un buen envión anímico de cara a este martes 21 de febrero, cuando reciban en Anfield al Real Madrid por la ida de los octavos de Champions, donde Klopp y compañía quieren tomarse revancha por la final de la edición pasada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp