sábado 04 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bayern llegará como líder de la Bundesliga a revancha con el PSG

El equipo 'bávaro' se logró imponer de visita 2-1 al Stuttgart en el Estadio Mercedes-Benz, en un encuentro válido por la fecha 23 de la liga alemana. Con esto, los dirigidos por Nagelsmann volvieron al primer puesto de la tabla aunque con los mismos puntos que el Borussia Dortmund.

Finalizando la jornada sabatina por la fecha 23 de la Bundesliga, el Stuttgart perdió de local 1-2 ante el Bayern Múnich en el estadio Mercedes-Benz. Los ‘bávaros’ llegaron a esta partido intentando volver a la cima e igualar al Borussia Dortmund, que estaba como solitario líder tras el triunfo 2-1 ante el RB Leipzig el día viernes 03.

El equipo de Julian Nagelsmann se puso en ventaja gracias a un golazo desde fuera del área por parte del defensor Matthijs de Ligt a los 39′, en un primer tiempo donde dominaron la posesión del balón con más del 60% pero con situaciones de gol para ambos equipos.

Ya en el segundo tiempo, los de Múnich continuaron con el control del juego y a los 62′ lograron ampliar el marcador con tanto del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting con asistencia de Thomas Müller.

El partido parecía definido pero el Stuttgart le puso emoción al final del encuentro tras descontar a los 88′ con gol de cabeza de Juan José Perea, sin embargo no sería suficiente para los locales y el compromiso terminaría 1-2.

Con esto, los ‘bávaros’ volvieron al tope de la tabla con 49 superando al Dortmund por diferencia de gol, mientras que los ‘suabos’ peligran con la zona de descenso con 19 puntos en el puesto décimo quinto.

Ahora, el Bayern Múnich se prepara para enfrentar al PSG el próximo miércoles 08/03 a las 17:00 (hora de Chile) por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, e intentará ratificar el 1-0 que consiguió de visita en la capital francesa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matthijs De Ligt