sábado 04 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «A Messi le falta para subir al podio con Maradona y Pelé»

El histórico defensa del fútbol chileno tuvo tiempo para conversar respecto a las constantes comparaciones que recibe Lionel Messi, asegurando que aún le falta para sentarse en la mesa de ambos cracks. Además, analizó lo que fue su inmensa carrera en del fútbol profesional.

Elías Figueroa es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol nacional, por que su opinión es voz autorizada para hablar de la redonda. En ese contexto, el defensor tuvo tiempo para referirse a las constantes comparaciones que recibe Lionel Messi respecto a Diego Maradona y Pelé.

Al ser consultarle respecto si el actual jugador del PSG podría estar al nivel nivel de los históricos, Figueroa aseguró que, si bien no le gusta comparar, al actual ganador del premio The Best le falta para llegar a sentarse en su mesa.

«Creo que le falta un poquito todavía. Es extraordinario, no podemos negar lo que es, aunque no me gusta hacer esas comparaciones», aseguró el histórico defensor nacional a La Tercera.

Además, afirmó que «Maradona era extraordinario. Quizás una de las diferencias de Pelé era el salto y el cabezazo. Pelé cabeceaba muchísimo mejor que Diego, era muy completo en ese aspecto y una gran persona. Ojo, estuve con él y fue muy respetuoso conmigo y eso me llamó mucho la atención. Todo el mundo tenía una idea de Maradona, pero no. Un tipo respetuoso y un gran jugador».

Junto a esto, ‘Don Elías’ volvió a rememorar su legendaria carrera como profesional, confirmando que pudo haber jugado en Real Madrid, pero que en ese momento el fútbol no vivía una actualidad como la de hoy.

«El Real Madrid me quería como fuera. De hecho, me mandaron los pasajes y todo, pero yo de niño siempre tuve la inquietud de hacer inversiones con la platita que ganaba. Tenía una fábrica de calzados en Uruguay, y en Europa no pagaban tanto como hoy en día», finalizó.

Publicado en: Noticias