Elias Figueroa

Arsenal

De Elías a Vidal: El XI histórico de chilenos que brillaron en el extranjero

lunes 25 julio, 2022

Chile ha tenido el privilegio de ver jugadores nacionales rompiéndola en el exterior y dejando la bandera en lo más alto. En Prensafútbol armamos una oncena con los cracks de todos los tiempos que han triunfado fuera del país y marcado huella en un club con extraordinario nivel.

Ajax

A la banca: 10 recordados arranques como DT de los cracks

miércoles 06 julio, 2022

Tras la llegada de Carlos Tévez a la banca de Rosario Central, en Prensafútbol repasaremos las primeras experiencias como directores técnicos de algunas figuras del balompié mundial. Elías Figueroa, Diego Maradona, Zinedine Zidane y Johan Cruyff son parte de este listado.

Alemania

Figueroa: “Una pena la muerte de un amigo, el gran Gerd Müller”

domingo 15 agosto, 2021

El histórico defensor nacional habló por sus redes sociales sobre el fallecimiento del jugador alemán. Figueroa, quien compartió equipo junto al ‘bombardero’, lamentó la muerte del goleador 'bávaro', a quien recordó como un gran jugador y que le dio muchas batallas en los encuentros cuando fueron rivales.

Flamengo

Huaso campeón: La lista de chilenos a la que se unió Isla en Brasil

viernes 26 febrero, 2021

Con el título del Brasileirao con el Flamengo, Mauricio Isla se sumó a una selecta lista de futbolistas chilenos campeones en tierras cariocas. La terna la encabeza Claudio Maldonado, quien cosechó 13 títulos en varios equipos brasileros, y también está Elías Figueroa.

NACIONALES

De Elías Figueroa a ‘Tiane’ Endler: Los premios de los cracks chilenos

jueves 31 diciembre, 2020

En los días de fin de año se sacan los balances de la temporada y se destacan a los mejores del año. La FIFA condecoró a la arquera chilena Christiane Endler en la terna final a la mejor meta del mundo. Por eso, Prensafútbol rememoró las grandes distinciones de chilenos en la historia.

INTERNACIONALES

Grandes figuras de Chile se despidieron de Diego Maradona

miércoles 25 noviembre, 2020

Este miércoles falleció uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, por lo que destacados jugadores y leyendas de la 'Roja' como Claudio Bravo, Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano y Marcelo Díaz le enviaron un mensaje de despedida en redes sociales.

Internacional de Porto Alegre

Orgullo chileno: Elías Figueroa obsequió vino a D’Alessandro

jueves 21 mayo, 2020

Bastante agradecido se mostró el mediapunta argentino, Andrés D'Alessandro, luego de recibir un regalo de un histórico del club en el que milita, Internacional de Porto Alegre. Se trata del mítico defensa nacional, Elías Figueroa, quien le entregó un vino de su propia cosecha.

La Roja

Elías Figueroa en el 11 histórico de América

sábado 09 mayo, 2020

Don Elías ha sido largamente galardonado en el mundo del fútbol. Fue escogido tres veces como el mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976), estuvo en el 11 ideal del Mundial de 1974, es el mejor futbolista extranjero que ha actuado en Brasil por nombrar solo algunas.

La Roja

El inicio del dueño del área: A 56 años del debut de Elías Figueroa

domingo 26 abril, 2020

Uno de los ídolos más grandes de Chile es Elías Figueroa Brander. Con su carácter, liderazgo, fuerza y técnica deslumbró al mundo y se posicionó como uno de los mejores defensores de la historia. Muchos lo comparan con Franz Beckenbauer, pero el alemán confesó ser "el Figueroa europeo".

Chile

Un crack en resguardo: Elias Figueroa en cuarentena preventiva

martes 17 marzo, 2020

El histórico zaguero de la selección chilena publicó en sus redes sociales que se encuentra en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus. Por otro lado, envió un calurosos saludo a todas las personas afectadas y que pasan un momento complicado por la pandemia.

La Roja

Elías Figueroa a Bravo: «Yo nunca habría renunciado a la Selección

jueves 22 marzo, 2018

El ex seleccionado nacional, Elías Figueroa, se manifestó en contra de la automarginación de Claudio Bravo en la selección chilena. El tres veces mejor jugador de América afirmó que los problemas de camarín se arreglan en la interna y que él jamás habría tomado esa decisión.