jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El adiós de Elías Figueroa a Pelé: “Tu legado vivirá por siempre”

El fallecimiento de Pelé no dejó indiferente a nadie. El ex delantero brasileño falleció a causa de un rebelde cáncer de colon, entre otras enfermedades. Es así que uno que lo enfrentó, Elías Figueroa, dedicó un emotivo mensaje de despedida a ‘O Rei’.

El ex futbolista astro brasileño de 82 años, Pelé, falleció en la tarde de este jueves 29/12. El ex delantero batalló contra cáncer de colon, insuficiencias respiratorias, entre otras enfermedades. Uno que lo despidió con un emotivo mensaje fue el ex zaguero de la ‘Roja’ y mundialmente conocido, Elías Figueroa.

El ex defensor chileno enfrentó a ‘O Rei’ mientras jugaba en el Internacional de Porto Alegre, y el brasileño en el Santos.

“Hoy el mundo está de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste dentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, comenzó declarando el chileno a través de sus redes sociales.

“La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más”, continuó.

El tres veces Mejor Jugador de América en la década del ’70 recordó una de las tantas veces que enfrentó a Pelé en tierras brasileñas.

“Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de ‘Rey’, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”

“Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre.
Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte. Adiós Pelé, Adiós amigo, Viva Pelé!”, cerró Elías Figueroa.

Recordar que Figueroa jugó en el Inter entre 1972 y 1976, mientras que Pelé lo hizo en el Santos entre 1956 y 1974.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elias Figueroa » JUGADORES » Pelé