sábado 29 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Rojo reveló advertencia de Mourinho el día que el United fichó a Alexis

El zaguero de Boca recordó sus días en los 'diablos rojos' junto a José Mourinho y Alexis Sánchez, donde el propio entrenador portugués le advirtió que cuidara al chileno. Además, el ex seleccionado argentino rememoró lo duró que fue perder las finales de América con Chile.

Si bien la etapa de Alexis Sánchez en el Manchester United estuvo lejos de ser uno de los más prolíficos de su carrera por Europa, el ‘Niño Maravilla’ igual dejó buenos recuerdos. Y uno que reveló una anécdota con el chileno fue Marcos Rojo, quien fue compañero del chileno en los ‘red devils’ luego de protagonizar intensos cruces en el fútbol inglés y con sus respectivas selecciones.

«Viene Mourinho un día antes que lo fichen y me dijo volviendo de un viaje: ‘Mira que ficharon a Alexis Sánchez, no le vas a pegar’ me dice, ‘no te vas a pelear’. Y le digo ‘¡No! ¿cómo me voy a pelear? ¿estás loco?’», confesó el defensor en TyC Sports.

El hoy defensa de Boca Juniors añadió que «Sánchez vino al otro día e imagínate que todos estaban esperando el saludo mío con Alexis y vino con la mejor onda. Después nos llevamos re bien. Nunca dijimos ‘cómo nos peleábamos’. Fue como si nunca hubiera pasado nada».

El zurdo fue parte de la ‘Albiceleste’ durante varios años, oportunidad en la que le tocó perder todas las finales a las que llegó con su país, primer ante Alemania en el Mundial 2014 y luego las Copa América del 2015 y 2016 frente a Chile, siendo la última ante la ‘Roja’ la más dolorosa para él.

«Nunca vi tanta tristeza junta como en ese día. Era la tercera que perdíamos. A mí me expulsaron mal, el árbitro me echó porque ya había echado a uno de esos. En ese momento había mucha pica con Chile. Esa copa volamos, la rompimos y no se nos dio otra vez», contó.

Rojo pensó que podría tener su revancha de la mano de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, pero cree que el casildense llegó confundido al torneo: «Sampaoli hacía muchos cambios y en un Mundial es difícil, te juegas la vida en cada partido. Parecía que la tenía re clara antes del Mundial y cuando llegamos se perdió y eso el jugador lo siente», dijo.

Rojo sentenció que en esa Copa «primero charlamos entre nosotros en el plantel de que había muchos que era la primera vez que estaba en un Mundial, como (Paulo) Dybala, imagínate, por decir uno, se quemaban para toda la vida. La charla fue esa, que jueguen los que más tiempo llevaban en la selección y así fue que se lo plantearon al técnico los referentes. Nos costaron todos los partidos y así y todo con Francia estuvimos a nada de empatarlo».

Publicado en: Noticias