sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció a Wolfsburgo y ganó la Champions Femenina

Barcelona fue protagonista de una gran remontada por 3-2 ante Wolfsburgo y levantó una nueva estrella con la Champions League Femenina. Las blaugranas remaron desde atrás con dos goles de desventaja y se hicieron con el trofeo tras ser subcampeonas en la edición anterior.

En la final de la Champions League femenina, Barcelona se sobrepuso a la adversidad y dio vuelta el partido por un increíble 3-2 ante Wolfsburgo, en el Philips Stadion de Eindhoven. Las blaugranas lograron su segundo título en este certamen luego de la edición 2020/2021 y ser subcampeonas en la versión siguiente ante el Lyon de Christiane Endler.

Fue un comienzo de partido dulce para las alemanas, cuando a los 3’ Ewa Pajor aprovechó un error en defensa de Lucy Bronze en la salida, y gracias a la presión robó el balón, encargó y remató desde fuera del área para el primero.

Posteriormente, a los 37’, las alemanas anotaron el segundo que les daba la seguridad antes del entretiempo gracias a Alexandra Popp quien como ‘9’ en el área conectó de gran manera un cabezazo tras centro enviado por Pajor.

Pero en el segundo tiempo comenzó el verdadero show blaugrana. El descuento llegó a los 48’ en una jugada sin palabras de Caroline Hansen quien se sacó a dos jugadoras en el área, se dio un autopase y centró para Patricia Guijarro quien conectó y remató para el primero.

Luego, la misma Guijarro rápidamente anotó el segundo a los 50’, esta vez con un certero cabezazo tras centro desde la derecha de Aitana Bonmatí. Finalmente, el tercer tanto de la conquista llegó a los 70’ gracias a Fridolina Rolfo quien aprovechó un error de despeje y marcó el tanto del título.

Con el triunfo, Barcelona es campeón de la Champions League Femenina y suma su segundo trofeo en la vitrina, luego de la 2020/2021 en la final ante Chelsea.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES