jueves 15 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Al campeón de Italia: Napoli oficializó a Rudi García como DT

El DT que fracasó en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo tendrá la chance de dirigir los destinos del campeón de Italia. El estratega italiano de 59 años llega al campeón de la Serie A luego de la salida de Luciano Spalletti, que viene de sacar campeón a los napolitanos tras más de 30 años.

El Napoli viene de conseguir un histórico Scudetto en la Serie A. Tras más de 30 años, los del sur de Italia levantaron el trofeo de la mano de Luciano Spaletti. Sin embargo, el técnico, tras finalizar la campaña, decidió marcharse y tomar un año sabático. El campeón italiano ya definió quién estará a cargo del plantel estelar.

El Napoli oficializó este jueves a su nuevo entrenador. Se trata de Rudi García, proveniente del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Pese a la llegada del luso, el cuadro saudí no logró ganar ninguna copa en la temporada y García fue sacado del club por no cumplir las expectativas.

Su llegada a Nápoles marca el retorno de García al Calcio, ya que estuvo al mando de la Roma entre 2013 y 2016. Además, ha dirigido equipos como el Olympique Lyon y el Marsella.

En la última temporada dirigió a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, donde quedó en la segunda posición en la Liga Saudí. Con el Lille fue campeón de la Ligue 1 en la temporada 2010/11. En ese mismo año se coronó en la Copa de Francia, los únicos dos títulos que tiene en su palmarés como entrenador.

Publicado en: Noticias