miércoles 21 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Hazard se une a la lista: 9 fichajes millonarios que fueron decepción

En la era del fútbol moderno, los clubes están más dispuestos que nunca a gastar grandes cantidades en la búsqueda desesperada de cumplir con sus objetivos. Sin embargo, estos millonarios traspasos estuvieron muy lejos de responder a las expectativas.

El fútbol día a día avanza tanto en la grandeza de sus equipos como en los altos precios de sus futbolistas. En los últimos seis años y medio se han realizado los 10 fichajes más caros en la historia, aunque no todos han dejado buenas sensaciones en sus clubes una vez recibieron el gran cheque. El último en unirse a la lista es Eden Hazard que fracasó en el Real Madrid.

Al menos diez de los grandes fichajes no han cumplido con las expectativas en sus clubes y han terminado partiendo rumbo a un nuevo destino.

Aquí en PrensaFútbol te contamos de otros traspasos millonarios que terminaron siendo rotundos fracasos.

1. Eden Hazard: Chelsea – Real Madrid (2019)
El Madrid pagó un total de unos 160 millones de euros al Chelsea por el traspaso del jugador belga. El jugador llegó cuando era uno de los cinco mejores jugadores del mundo y las expectativas no podías ser más altas.

En cuatro temporadas en el Real Madrid, Hazard jugó solo 76 partidos y marcó siete goles, uno de ellos de penalti. Mientras su equipo ganaba títulos importantes como la Champions y la Liga, él ha sufrido lesiones continuadas y problemas personales que no le han dejado mantenerse en forma. Tampoco llegó a jugar ningún Clásico contra el Barcelona en los cuatro años que estuvo en Madrid.

El club blanco lo ha terminado despidiendo, un año antes de que terminara su contrato en 2024. Su valor de mercado pasó de 150 ‘kilos’ a 7.5 en tres temporadas, además de disputar menos del 40% de los partidos del conjunto merengue.

2. Philippe Coutinho: Liverpool – Barcelona (2018)
En enero de 2018, el Barcelona tiró la casa por la ventana por el mediapunta brasileño que deslumbraba en Liverpool. Fue el fichaje más caro en la historia del blaugrana: 120 millones de euros más otros 40 en variables. Su primer año no fue tan malo, pero a partir de la segunda temporada se desplomó. Las dudas se acrecentaron e incluso se enfrentó con la afición.

El elenco culé lo mandó a préstamo al Bayern Múnich con una opción de compra de 120 millones. Allí ganó la Champions, pero el cuadro alemán nunca consideró pagar por un jugador que no era titular indiscutido. Volvió al Barcelona, en un rol secundario, y fue cedido al Aston Villa. Finalmente, en 2022, el cuadro inglés se lo quedó por 20 millones. Un negocio ruinoso para el Barcelona.

3. Ousmane Dembele: Borussia Dortmund – Barcelona (2017)
‘Dembouz’ aterrizó en el Camp Nou con la responsabilidad de cubrir la baja de Neymar Júnior, quien partió rumbo al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros. Sus primeras temporadas estuvieron llenas de altibajos por las lesiones y sembraron un sinfín de dudas en la cúpula azulgrana sobre si ficharle fue la decisión correcta.

Pese a ello, la llegada de Xavi Hernández ayudó en gran medida a que el francés recuperara la confianza perdida y desde entonces está siendo un absoluto protagonista. Ha disputado solo el 58% de los partidos con un total de 39 goles en su registro

4. Antoine Griezmann: Atletico Madrid – Barcelona (2019)
Aterrizó en Barcelona en 2019. El blaugrana puso sobre la mesa 120 millones de euros para sacarlo del Atlético de Madrid. Le costó mucho acomodarse a la dupla de Lionel Messi y Luis Suárez. Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo, se pensaba que iba tener mayor protagonismo, pero no fue así.

Aunque disputó casi el 95% de sus partidos en el Camp Nou, lo cierto es que su protagonismo no terminó de convencer ni a sus entrenadores ni tampoco a la afición culé, quienes consideraron que su fichaje se trató de un simple capricho de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu. Marcó 35 goles en 102 partidos antes de marcharse en condición de cedido al Atlético y, posteriormente, de forma permanente por tan solo 20 millones de euros.

5. Joao Felix: Benfica – Atletico Madrid (2019)
Otra joven promesa que no ha estado a la altura. El portugués es el fichaje más costoso en la historia del Benfica, y el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios para tener un referente de presente y futuro en la gestión del ‘Cholo’ Simeone. Nada más lejos de la realidad.

En 131 encuentros suma solo 34 goles y pasó al ostracismo del banquillo del técnico argentino, lo que le llevó a salir en condición de cedido rumbo al Chelsea en este mercado invernal.

6. Romelu Lukaku: Inter – Chelsea (2021)
Lukaku empezó su segunda etapa en el Chelsea en 2021 con la idea de quitarse la espina de su antigua etapa en el club. Los de Londres pagaron 113 millones de euros por el nueve belga y el fichaje fue un desastre absoluto. Marcó 15 goles en 44 partidos, muy por debajo de las expextativas creadas y pagadas.

Lo peor de todo fue que el entrenador perdió la confianza en él y prefirió jugar sin delantero centro antes que con Lukaku. También dio una polémica entrevista en la que desveló su amor incondicional por el Inter. Fue cedido al club nerazzurri para la temporada 2022-23.

7. Harry Maguire: Leicester City – Man Utd (2019)
El actual capitán del Manchester United demostró ser uno de los mejores centrales de la Premier League en el Leicester. Incluso Pep Guardiola tenía al inglés en la lista de futbolistas que quería fichar. Finalmente se fue al United por 93 millones de euros.

Desde entonces, la carrera de Maguire ha sido un desastre. Se ha convertido en meme popular por sus constantes errores en defensa. Ha sido el blanco de todo tipo de críticas, algunas incluso sobrepasando algunos límites. Llegó a ser capitán del equipo, pero ese movimiento tampoco dio resultado. Maguire saldrá probablemente del equipo en verano de 2023 por la puerta de atrás.

8. Nicolas Pepe: Lille – Arsenal (2019)
El Arsenal pagó 91 millones de euros en 2019 por un extremo que había destacado en el Lille. Al final de la temporada 2020-21 parecía que empezaba a jugar a un buen nivel, pero luego solo marcó un gol en la temporada siguiente, la última en el Emirates.

Los ‘gunners’ lo cedieron al Niza y el jugador acaba contrato con el club inglés en junio de 2024.

9. Álvaro Morata: Real Madrid – Chelsea (2017)
El caso de Morata es muy especial. Nunca un delantero acumuló una cifra tan alta sumando los traspasos que se han pagado por él por un rendimiento tan pobre. Y todo sin demostrar nunca ser un delantero de primer nivel mundial.

El Chelsea fichó a Morata por 70 millones tras marcar 15 goles con el Real Madrid en la temporada 2016-2017. En 18 meses en Stamford Bridge, el español sumó solo 16 goles. En enero de 2019 se fue al Atlético de Madrid para no volver.

Publicado en: Noticias