miércoles 12 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Botafogo dio el primer golpe ante Patronato por la Sudamericana

El elenco ‘Fogao’ se impuso en el primer partido por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana por 2-0 en su visita a Patronato. El cuadro brasileño continúa su gran campaña en el certamen, aún invicto luego de clasificar como segundo en el grupo que compartió junto a Magallanes.

En el partido de ida por los playoff de los octavos de la Copa Sudamericana, Patronato de Argentina no pudo ante Botafogo de Brasil y el elenco trasandino dejó ir el partido en una derrota 2-0, disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El ‘Patrón’ le jugó cara a cara al ‘Fogao’, pero este supo aprovechar sus ocasiones de gol para dar el primer golpe.

Fue un primer tiempo en que se vieron más faltas que remates. El local contó un poco más de la posesión del balón, el cual estuvo por poco repartido de igual e igual entre ambos. Apenas un remate al arco para Patronato y ninguno para Botafogo. Así, las acciones quedaron para la segunda mitad.

Y estas no tardaron en llegar, primero, con la apertura de la cuenta a los 52’ por parte de Carlos Alberto quien se encontró con un buen balón tras el cabeceo de Janderson, y no falló en su lucha contra los defensas para convertir el primero del partido.

El segundo tanto no tardó en llegar ya que poco más de 10 minutos después, a los 65’, Diego Hernández le sirvió un pase a Leonel Di Plácido quien centró desde la línea de fondo por derecha, y el cabezazo lo conecto Janderson quien cerró el marcador del encuentro.

De esta forma, Botafogo se lleva una buena ventaja para la revancha de la llave, como local, programada para el miércoles 19/07 a las 18:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES