lunes 07 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Seguirá el reinado del City? Las claves de la Premier League 23/24

Este 11 de agosto se dará el puntapié inicial a una nueva edición de la prestigiosa liga inglesa, que promete sorpresas y mucha intensidad. Manchester City va por el tetra y al menos cinco clubes buscan pelearle el título, mientras a la par algunos quieren reivindicarse de su campaña pasada.

Por Sebastián Cornejos Navia

La pelotita vuelve a rodar en las principales ligas del mundo, donde el inicio de una nueva temporada de Premier League se roba las miradas en este fin de semana próximo. El tricampeón Manchester City abrirá los fuegos este 11/08 ante Burnley de Lawrence Vigouroux.

A priori, este curso 2023-2024 parece ser muy prometedor y más igualado en la disputa de la parte alta que en otras ocasiones, pues los principales clubes han fichado de manera interesante y otros han mantenido su gran base para dar que hablar este año. En PrensaFútbol repasamos a los principales candidatos a la corona, posibles sorpresas y cómo se han reforzado los clubes de Premier.

1. MANCHESTER CITY CAMINO AL TETRACAMPEONATO
El equipo dirigido por Josep Guardiola ha sabido dominar el fútbol inglés en los últimos seis años. Con la anhelada Champions League ganada, los ‘ciudadanos’ son actualmente el mejor equipo del mundo y el candidato de fierro para quedarse una vez más con el título.

Con Erling Haaland y Kevin De Bruyne a la cabeza, el City mantiene su base sólida de la última temporada. Pese a la partida de Ilkay Gundogan y la posible venta de Bernardo Silva, se potenciaron por una ganga con el volante Mateo Kovacic y ficharon por 90M€ a Josko Gvardiol, convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia. Sin dudas, el principal candidato a una vez más repetir la corona.

2. POTENCIADO ARSENAL VA POR SU REVANCHA
Los ‘gunners’ estuvieron muy cerca de volver a gritar campeón la temporada pasada, pero la presión y falta de mejor plantel les terminó pasando la cuenta. Para esta edición sufrió la baja de Granit Xhaka, pero se reforzó con Kai Havertz, el defensor Jurrien Timber y el centrocampista Declan Rice, quien se transformó en el inglés más caro de la historia con 120 millones de euros.

Este Arsenal de Mikel Arteta está mejor armado, pensando en su retorno a Champions League y en luchar por la esquiva Premier después de dos décadas sin ganarla. Tiene la filosofía de juego y el equipo para estar sí o sí entre los primeros cuatro. ¿Le dará para el título? Habrá que verlos en cancha.

3. LA GLORIA ESPERA VOLVER A OLD TRAFFORD
Manchester United ha vuelto a ser competitivo con la llegada de Erik ten Hag como DT. En su segunda temporada como estratega de los ‘red devils’, el neerlandés contará con un plantel reforzado de manera interesante. André Onana en portería, Mason Mount en la zona media y Rasmus Hojlund como un ilusionante ‘9’, son las principales caras del club para afrontar esta campaña.

Si Onana logra afianzarse rápido en portería, la dupla de centrales (Lisandro Martínez con Raphael Varane) está bien físicamente, Mason Mount se adapta al medio con Casemiro y Bruno Fernandes, sumando a lo que pueda hacer Hojlund, este cuadro ‘mancuniano’ promete en serio.

4. LIVERPOOL DE KLOPP CON MISIÓN DE RECUPERAR PROTAGONISMO
Tras su irregular campaña pasada, donde quedaron incluso fuera de puestos de Champions, los dirigidos por Jürgen Klopp lucharán por volver a pelear el título en Inglaterra. Para ello, han fichado a Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, mediocampistas argentino y húngaro.

Los ‘reds’ hicieron una limpieza de plantel y apostaron por traer más dinámica a su zona media. Cuenta con un ataque confiable con Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz. Eso sí, si desea ir por el campeonato, lo ideal es ir al mercado por otro central y otro atacante para competir en el tridente.

5. RENOVADO CHELSEA BUSCA SU RESURRECCIÓN
El fracaso rotundo de la pasada temporada obliga al cuadro londinense a volver a ser protagonista en Inglaterra. Los ‘blues’ hicieron una limpieza en serio y han recaudado 254 millones de euros en ventas. En cuanto a refuerzos, destaca el fichaje del mediapunta francés Christopher Nkunku, vuelta del prometedor defensa Levi Colwill y el delantero Nicolás Jackson, que ha andado bien en pretemporada.

De la mano de Mauricio Pochettino en banca, Chelsea apostaría jugar con 4-2-3-1, con Nkunku detrás de Jackson y acompañado en izquierda por Mijailo Mudryk, quien espera su revancha. A este equipo le falta otra variante en mediocampo y extremo derecho, pero pinta bien para este año y al menos aspiran a clasificar a Liga de Campeones. Recordar que este 2023-24 solo jugarán Premier, todo el foco estará ahí.

6. LAS ‘URRACAS’ METEN MIEDO CON SU PROYECTO AMBICIOSO
Newcastle fue la gran sorpresa del curso anterior al clasificarse a Champions League, haciendo sufrir al ‘Big Six’ cuando lo tuvo en frente. El equipo albinegro ha fichado al extremo Harvey Barnes y al exvolante de AC Milan, Sandro Tonali, quien compartirá mediocampo exquisito con Bruno Guimaraes y Joelinton (Joe Willock).

Las ‘urracas’ de Eddie Howe son un equipo muy completo, equilibrado y con futbolistas decisivos. No se extrañen si terminan peleando por el título, tendrán un XI titular más fuerte que el de la campaña pasada y su proyecto sigue creciendo, como nuestras ganas de que arranque la Premier.

7. EL NUEVO TOTTENHAM, ¿SIN HARRY KANE?
El fuerte protagonismo y buen momento de los ‘spurs’ en Premier League parece haber pasado, no han conseguido apuntar con el director técnico y la plantilla se ha despotenciado. Si bien las opciones de compras activadas por Dejan Kulusevski y Pedro Porro, más el fichaje de Guglielmo Vicario serán aporte, pero podrían sufrir una baja que los afectaría de manera abismal.

Hablamos de Harry Kane, el goleador histórico del club y de los mejores centro delanteros del mundo en los últimos años. Se habla de una oferta de 100 millones de euros por el atacante británico desde Bayern Múnich, y como culmina contrato en 2024, esta es la gran oportunidad de Tottenham de sacarle un gran dinero a su principal estrella e ídolo.

8. ASTON VILLA Y BRIGHTON LLAMADOS A SER SORPRESAS
De la mano de Unai Emery, los ‘villanos’ completaron una brillante campaña y acabaron entrando a competición europea. A un equipo con buenos nombres como Emiliano Martínez, Lucas Digne, Douglas Luiz, Leon Bailey, Jacob Ramsey, Ollie Watkins y Philippe Coutinho, se suman los fichajes de Youri Tielemans, Pau Torres y Moussa Diaby por 55M€. Estos muchachos prometen terminar más arriba que en 2022-23.

Si bien lo de Brighton ya no sorprende y viene de dos temporadas buenas, el rendimiento de las ‘gaviotas’ va en curba ascendente y parece no detenerse. Sin dudas las salidas de Alexis Mac Allister y Levi Colwill son muy sensibles, pero si logran mantener a Moisés Caicedo, y los fichajes de Joao Pedro, James Milner e Igor funcionan, el cuadro de Roberto De Zerbi dará que hablar de nuevo.







Publicado en: Noticias