viernes 04 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

«Cuando compré a Maradona me dijeron que era un gordo acabado»

El ex presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, reconoció que el histórico fichaje de Diego Armando Maradona comenzó con dudas, puesto que los mismo hinchas del Barcelona le dijeron que lo habían "estafado" y se llevaba a un jugador que nunca tendría el nivel que esperaba.

El paso de Diego Armando Maradona al Napoli en junio de 1984 fue uno de los más trascendentes en la historia del fútbol mundial. El ‘Pelusa’ recuperó su mejor versión tras un irregular paso por el Barcelona y en suelo italiano se erigió como el mejor jugador del mundo. Por eso, el ex presidente de la escuadra napolitana, Corrado Ferlaino, recordó las anécdotas de la transacción.

«Cuando compré a Maradona, luego de firmar un contrato muy caro, que era el más elevado del mundo en ese momento, estaba muy cansado porque había venido en un avión privado desde Nápoles a Barcelona casi sin dormir, por lo cual mientras esperaba en el aeropuerto para poder volar nuevamente a Italia, fui al bar y el barman me preguntó: ‘¿eres italiano?’, sí, le dije, soy napolitano, y él me miró sorprendido. Me respondió: ‘napolitano, qué casualidad, acabamos de hacerle una estafa a Napoli», dijo el ex mandamás.

El recordado timonel añadió que «él me dijo ‘le vendimos a Maradona, se llevan un paquete’. En ese momento, bebía un whisky y con el comentario del barman me atraganté, tras lo cual le pregunté: ‘¿por qué una estafa?’, y me contestó que Diego estaba gordo, acabado y por eso se lo sacaban de encima.

Ferlaino sentenció que «hicimos una gran negociación, nos llevamos al mejor del mundo. Maradona se quería ir, no estaba conforme en Barcelona, entonces ellos querían hacer ver que Diego no servía, que estaba terminado, pese a que aún era muy joven. Era el mejor de todos».

El ‘Pelusa’ lideró la gran era del Napoli, la cual dejó los primeros 2 Scudettos de su historia (1987 y 1990), 1 Copa Italia (1987), 1 Copa UEFA (1989) y una Supercopa de Italia (1990), período en el cual el ‘Diez’ jugó 259 y anotó 115 goles.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona