jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Olimpia eliminó a Flamengo de Sampaoli y Pulgar de Libertadores

El cuadro paraguayo sacó la cara en la vuelta y, con un gran 3-1, puso la serie 3-2 a su favor en el global y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores ante Flamengo. De esta manera, el ‘Mengao’ de Sampaoli y Pulgar se despide como el actual monarca del certamen.

En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Olimpia mostró la garra paraguaya con tres goles de cabeza y se impuso por 3-1 a Flamengo para sacar sus pasajes a los cuartos de final en un 3-2 global. El ‘Mengao’ de Sampaoli y Pulgar, que no fue citado por lesión, se despide como el actual monarca y dejará su espacio al próximo campeón.

El primer tiempo había comenzado con todo. A los 8’, la apertura de la cuenta fue del Flamengo gracias a Bruno Henrique quien punteó el balón tras el centro de balón detenido de Giorgian de Arrascaeta.

Pero Olimpia no se quedó y desde allí, en gran parte del primer tiempo, fue más protagonista en ofensiva que el ‘Mengao’. Así, rápidamente a los 12’ la ‘O’ llegó al empate gracias a un gran centro de Cardozo desde la derecha que cabeceó Ivan Torres y que no alcanzó la estirada del portero Cunha.

La tónica del partido no cambió mucho en el segundo tiempo, con Flamengo de vez en cuando atacando al arco paraguayo, pero Olimpia siendo mucho más en ofensiva. Con ese mismo ímpetu, un córner desde la izquierda ejecutado por Zabala a los 69’ lo cabeceó Richard Ortiz para el segundo que llevaba el partido por el momento a los penales.

No obstante, Olimpia seguía mostrando muchas más ganas que Flamengo, que no atacaba con suficiente intensidad y se dejaba dominar ante las arremetidas paraguayas. Así, y de igual forma que el segundo gol, el tercero lo anotó Facundo Bruera a los 80’ quien cabeceó un córner ejecutado del mismo lado y por el mismo Zabala.

Con aquel tanto, el ‘Rey de Copas’ sentenció la serie y avanzó a la siguiente fase.

Gracias a la victoria, Olimpia pasó a los cuartos de final en donde se enfrentará a Fluminense que dejó en el camino a Argentinos Juniors.







Publicado en: Noticias