viernes 11 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Quique Setién: «Ben Brereton ha sufrido el calor como un condenado»

El técnico del Villarreal Quique Setién, se refirió a la adaptación de Ben Brereton Díaz al cuadro español, donde explicó que el clima distinto a Inglaterra ha complicado al seleccionado chileno. Además, el DT explicó que piensa en 'Big Ben' como '9' o puntero por izquierda.

Ben Brereton Díaz se apronta para tener su estreno oficial con la camiseta del Villarreal, el cual se dará en el choque con Real Betis este domingo 13 de agosto a partir de las 13:30 (hora de Chile). Por eso, el entrenador del ‘Submarino Amarillo’, Quique Setién, se refirió al proceso de adaptación de ‘Big Ben’ en su primera aventura fuera del fútbol inglés.

«Este periodo de adaptación le está costando por el calor que hace, se ve que está sufriendo como un condenado. No es fácil para los que viven aquí, imagínate para él que viene en Inglaterra y estaba acostumbrado a 12 ó 13 grados. Le ves en la cara la intención e ilusión, eso se palpa, además de sus ganas de aprender y mejorar cosas», explicó el DT.

El ex técnico del Barcelona añadió que «lo puedo ocupar de ‘9’ o por fuera. Afortunadamente para él y para el equipo es que esa posición por fuera también lo puedo contemplar. Nuestros mecanismos le permiten no tener que estar pegado en banda, sino que jugar un poco más adentro y aprovechar su capacidad para desmarcarse desde esa posición».

Setién agregó que «tiene buenos movimientos, se desmarca muy bien. Irá en función de las necesidades del equipo y de la competencia con otros jugadores. Necesitamos el entendimiento en el tema de la presión, elegir bien dónde ir y cuándo. De ‘9’ es un jugador que tiene muy buenos movimientos y me parece interesante porque conectamos mucho con los interiores para filtrar pases hacia adelante. Ya nos ha dado demostraciones en la pretemporada en las dos posiciones. En cualquiera de ellas nos puede venir bien».

El estratega del elenco de Castellón explicó también que «a Ben le damos un margen por el idioma, no tiene problema. Cuando hay que explicarle o no entiende algo, lo pregunta. Mi inglés tampoco es muy fluido, pero Ramiro habla con él mucho y no tiene problemas en entender las cosas, lo que no comprendió se le aclaran y no hay problemas, es una cuestión de tiempo, él va a disponer de ese tiempo, se tiene que aplicar un poco y va a ir entendiendo todo».

Respecto a los fichajes de ‘Big’ Ben y Alexander Sorloth, Setién sentenció que «son jugadores diferentes los que han venido. Se están viendo cosas y se están aplicando, vienen receptivos y quieren integrarse. No sé cuándo darán su máximo nivel, quizás el domingo lo logren. Pero no soy de lanzar mensajes que no puedo controlar. No creo que tengan problemas en adquirir nuestros mecanismos. Ha habido fases de pretemporada que me han gustado y me sirven».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » Quique Setién