domingo 13 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Roberto Mancini renunció como DT de la selección italiana

La Federación de Fútbol de Italia informó de la renuncia de Roberto Mancini como director técnico. El paso del DT tuvo logros como una Eurocopa y semifinales de la Nations League, sin embargo, pesó fuertemente el no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022.

En una inesperada noticia, la Federación Italiana de Fútbol comunicó la salida de Roberto Mancini como director técnico. La ‘Azzurri’ destacó al ex DT de Inter de Milán, Lazio y Fiorentina, sin embargo, no dio indicios de un posible sucesor en la banca.

Así lo expresó la Federación mediante un comunicado oficial.

“La Federación Italiana de Fútbol comunica que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida a última hora de la tarde de ayer”, comenzó en el escrito.

“Así concluye una página significativa en la historia de los ‘Azzurri’, que comenzó en mayo de 2018 y concluyó con las finales de la Nations League de 2023; de por medio, la victoria en la Eurocopa 2020, un triunfo conquistado por un grupo en el que todos los individuos fueron un equipo”.

“Teniendo en cuenta los importantes y próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024 (10 y 12 de septiembre con Macedonia del Norte y Ucrania), la FIGC anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días”, cerró el comunicado.

Tal y como indicó el escrito, Mancini se marcha de la selección italiana con el título de la Eurocopa 2020 conseguido por penales en la final disputada ante Inglaterra, además del tercer lugar en la UEFA Nations League 2023 ante Croacia, tras caer en semis ante España, posterior campeón.

Sin embargo, su paso por la ‘Azzurri’ se vio manchado por la inolvidable eliminación al Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia del Norte, situación que seguro no estaba en los planes de nadie en ese entonces.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini