miércoles 16 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Bravo y Díaz: Una buena y una mala para la ‘Roja’ en Eliminatorias

Cada vez falta menos para volver a ver a la selección chilena, esta vez en el debut de las Clasificatorias para el Mundial de 2026. De cara al estreno, la ‘Roja’ es noticia por dos nombres desde el exterior, Paulo Díaz y Claudio Bravo, con buenas y malas noticias sobre sus llegadas.

La selección chilena vive días cruciales en la recta final para el inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026. En este sentido, el técnico Eduardo Berizzo sigue atento los nombres para conformar su once inicial, sin embargo, algunos chilenos por el mundo han sufrido algunas complicaciones, con buenas y malas, entre ellos, Paulo Díaz y Claudio Bravo.

En primer lugar, la noticia más reciente llegó desde Argentina y es que el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, se convirtió en la primera baja para el debut de la selección chilena en las Eliminatorias debido a una lesión.

Según informaron medios trasandinos como TyC Sports y Olé, el central ex Palestino y Colo Colo sufrió problemas en su rodilla y el tiempo de recuperación no sería inferior a cerca de un mes.

“El chileno se hizo estudios médicos por el esguince en la rodilla derecha que sufre producto de una leve distensión en el ligamento lateral externo de esa articulación y será baja por al menos dos semanas, aunque no se descarta que necesite una o un par más”, escribieron desde Olé.

De esta forma, Díaz no alcanzará a llegar al debut de la ‘Roja’ en su visita a Uruguay de Marcelo Bielsa el próximo viernes 8 de septiembre. Sin embargo, si hay suerte, podría estar disponible para la segunda fecha cuando Chile reciba a Colombia el martes 12 de septiembre.

En tanto, las buenas noticias llegan del portero del Real Betis de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo, quien regresó a los entrenamientos en el elenco español tras una lesión que lo marginó del debut de La Liga ante Villarreal de Ben Brereton.

“Claudio Bravo ha dado muestras notorias de la evolución que ha experimentado de su lesión en el sóleo. No obstante, y salvo sorpresa, el guardameta chileno no estará ante los de Simeone por precaución”, manifestó Estadio Deportivo.

Así, Bravo podría seguir estando ausente para la segunda fecha de la liga española ante Atlético de Madrid el domingo 20/08, no obstante, estaría presente para el estreno de la ‘Roja’ ante los charrúas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES » Paulo Díaz