martes 22 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

No van ante Chile: Suárez y Cavani afuera de Uruguay con Bielsa

Tanto Edinson Cavani como Luis Suarez no están en la lista de Marcelo Bielsa para el debut de la Celeste en las Eliminatorias, donde se medirán ante Chile y Ecuador en septiembre próximo. Con esto, el 'Pistolero' quedó afuera por primera vez desde 2007 y el 'Matador' desde 2008.

Una noticia que se veía venir. La selección uruguaya enfrentará en septiembre a Chile y a Ecuador, pero el estratega argentino Marcelo Bielsa decidió no convocar a Edinson Cavani ni Luis Suarez, quienes son los máximos goleadores de la ‘Celeste’ para esos choques, iniciales en la carrera hacia las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

El dirigente Carlos Manta, de la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo confesó tras conocerse la noticia: «Veía venir que Suárez y Cavani no iban a estar en la lista». Y así fue: la convocatoria de Marcelo Bielsa para la primera fecha de las Eliminatorias no incluye al ‘Pistolero’, actualmente en Gremio, y al ‘Matador’, de Boca Juniors.

MAXÍMOS GOLEADORES
Suárez, de 36 años, acumula 68 goles en 137 partidos con la Celeste. Mientras que Cavani, de la misma edad, metió 58 tantos en 136 presencias. Ambos ganaron la Copa América 2011, con el Maestro Oscar Washington Tabárez de entrenador, en Argentina.

NO ESTARÁN ANTE LA ‘ROJA’
Ambos referentes del fútbol uruguayo estarán ausentes ante Chile, el viernes 8 de septiembre en Montevideo, y en la visita a Ecuador, de cuatro días después. Si bien la lista no fue difundida y solo dos semanas antes de los partidos se conocerá quiénes la integrarán.

LOS RESERVADOS
Los cinco delanteros que aparecerían en la lista de reservados por Marcelo Bielsa son Federico Viñas (Leon de México), Diego Rossi (Columbus Crew, Estados Unidos), Luciano Rodríguez (Liverpool, Uruguay), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Matías Arezo (Peñarol, Uruguay) y Thiago Borbas (Red Bull Bragantino, Brasil), todos jugando en el continente.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias