jueves 31 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Champions League dice adiós a su formato actual

PrensaFútbol una vez más llegó al "Sonar Deportivo" con todos los datos del balompié internacional y los chilenos afuera, por eso Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta del cambio que viene en Champions League y del feliz presente de Alexis en el Inter.

Se acabó la ansiosa espera. Este jueves 31 de agosto vivimos una nueva edición de «PrensaFútbol en Sonar Deportivo», donde Rodrigo Guajardo le contó a los conductores del espacio, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, que la Champions League vive su última edición con el formato actual.

«Esta es la última temporada con el formato actual de la Champions. La próxima temporada, la ‘Orejona’  pasará a tener de 32 a 36 equipos y se acaba la fase grupal. Ahora habrá un formato de liga en primera ronda. Todo esto como una forma de generar más partidos y más dineros por transmisión televisiva. Los nuevos cupos se repartirán de acuerdo al desempeño de esta temporada y uno seguro para las ligas de segundo orden», partió contando el Editor de PrensaFútbol.

‘Guaja’ añadió en Radio Sonar FM que «si hoy los equipos juegan al menos seis partidos por la fase de grupos, desde el 2024-205 el formato liga garantizará ocho partidos a los participantes, cuatro en casa y cuatro fuera, sin formato de  ida y vuelta. No se podrán enfrentar equipos de un mismo país. Así el campeón pasará del torneo pasará a jugar de 13 a 15 partidos como mínimo, llegando incluso a 17 si juega la repesca y sin contar las fases previas».

El periodista explicó también que «tras ese formato inicial de liga, los ocho primeros pasan directo a octavos. Del 9º al 24º se clasifican para una repesca para ver quién llega a octavos de final. Otra novedad será que la Champions League también se jugará en jueves, pues la idea de la UEFA es darle una semana a la Liga de Campeones, otra solo de Europa League y otra de Conference, esta última que es la de menos interés para los hinchas».

En tanto, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta expresaron en «Sonar Deportivo» que ahora su foco está puesto en apoyar a Alexis Sánchez en el Inter de Milán.

«El Inter de Milán está más fuerte que la temporada pasada. Se reforzó a lo grande con Benjamín Pavard, Juan Guillermo Cuadrado y Marcs Thuram, entre otros. Se armó fuerte para pelear el título en la Serie A y la Champions League», manifestó Rodrigo Guajardo.

Finalmente, ‘Guaja’  les contó el dato curioso del día sobre Erling Haaland, sobre el cual dijo que «aparte de su dieta basada en hígado, corazón e interiores, ahora contó que para dormir mejor se pone unos anteojos para bloquear la luz azul tres horas antes de acostar y luego se pone una cinta para taparse la boca» .

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves