lunes 04 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Maripán: «No siento nada especial por enfrentar a Bielsa con Chile»

El zaguero chileno del Mónaco arribó a Santiago para unirse a los trabajos de la 'Roja' de Berizzo, que arranca el camino a las Clasificatorias Sudamericanas ante Uruguay y Colombia. Guillermo Maripán no se achica y expresó que está más viva que nunca la ilusión de ir al Mundial 2026.

Guillermo Maripán llega en un momento dulce a la selección chilena: el defensa del Mónaco viene de marcar s primer gol oficial en la presente temporada en la victoria sobre el Lens, tras lo cual llegó a Santiago para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo, de cara al estreno de la ‘Roja’ ante el Uruguay de Marcelo Bielsa.

Si bien el técnico de la ‘Celeste’ es muy recordado por su trabajo en Chile, el ‘Memo’ le quitó cualquier peso extra a la visita al Centenario de Montevideo este viernes 08 de septiembre: «La verdad es que no siento eso de que sea especial, hay que ganar, eso es lo importante», indicó en su arribo al país.

El defensor añadió que «las expectativas siempre son altas al principio, queremos clasificar al Mundial y hemos trabajado para eso durante los últimos meses. Sabemos que serán dos partidos bastante complicados, pero nos sentimos bien».

Respecto a la baja por fractura de Eugenio Mena, el surgido en Universidad Católica expresó que «fue lamentable la lesión de Mena, le deseo una pronta recuperación, pero siempre hay jugadores para suplir. Es importante tener futbolistas que están teniendo un buen nivel. Espero que Eugenio se recupere pronto y quien venga a reemplazarlo esté al nivel».

Maripán se refirió a su presente en el Mónaco, sobre el cual sentenció que «después del primer partido contra Clermont terminé con una molestia en el gemelo izquierdo. Me pude recuperar, volví a jugar y marqué un gol ante Lens. Nuestro equipo está bien y estamos punteros».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » Marcelo Bielsa