martes 05 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Van Gaal atacó a Argentina y Messi: «Estaba todo premeditado»

Reapareció con ataque a la 'Pulga' y la 'Albiceleste' por la proclamación en Qatar 2022. El entrenador neerlandés aseguró que había mucho interés de FIFA de que Lionel Messi ganara el Mundial y por ello cree que se le ayudó a la Selección Argentina para conseguir ese objetivo.

El experimentado estratega ha generado controversia en las últimas horas. El entrenador neerlandés Louis Van Gaal afirmó ante la prensa de Países Bajos durante la entrega de premio de Eredivisie que «el campeón del Mundial estaba premeditado» y que «Lionel Messi tenía que ganar la copa».

«Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado», aseguró de manera polémica el ex entrenador del Manchester United sobre el partido que perdieron ante la Argentina y su posterior coronación.

SOBRE MESSI
Ante esta declaración se le preguntó si refería a que Messi debía ser campeón en Qatar 2022, Van Gaal no dudó: «Me refiero a todo lo que digo. ¿Qué Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí».

GOLES DE ARGENTINA
El veterano técnico reclamó que los goles argentinos no fueron lícitos en su partido y eso le generó dudas.

En aquel duelo que finalizó 2 a 2 y la Selección pasó a semifinales en la tanda de penales, el duelo finalizó con polémica por el festejo de Messi haciendo el ‘Topo Gigio’ frente al banco de suplentes de Países Bajos, y más tarde llamó «Bobo» al delantero Wout Weghorst, algo que causó mucho enojo en los neerlandeses.

CAPITÁN EN CONTRA DE VAN GAAL
Por su parte, Virgil van Dijk, capitán de la selección de Países Bajos, no dudó en contestarle a Van Gaal tras sus polémicas declaraciones.

El defensor aseguró que no está de acuerdo con Van Gaal en poner en tela de juicio el título de Argentina.

‘Es su opinión. Cada uno tiene permiso para tener su opinión. En este caso no comparto esa opinión», mencionó el zaguero de Liverpool.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias